Directivos y Padres Decidirán si Recorren Horario Escolar en Invierno.

horario

Manuel Medina.

 

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de educación básica y normal de la SEDUZAC informó en entrevista que debido al frio que se avecina en las próximas semanas, cada una de las escuelas, en consenso entre padres de familia y directivos tomará la decisión de recorrer en el horario de entrada de los menores.

El subsecretario dijo que el recorrer el horario de clases, se viene realizando desde años atrás, ya que en las mañanas, cuando los niños entran a la escuela, por lo regular es cuando más frio se siente.

También comunicó, que no se implementará de manera general el cambio de horario en la totalidad de escuela del Estado, ya que en las diferentes regiones climatológicas que tiene Zacatecas no se sufre de igual manera los estragos del invierno.

Si se llegará a recorrer el horario de entrada a clases en alguna de las escuelas, Ávila recalcó que por consecuencia ese centro escolar también tendrá que recorrer la hora de salida, al fin de no ser afectado el rendimiento escolar.

En ese mismo sentido, dijo que al verse modificado el horario de clases, de igual manera se verían afectadas las actividades de los padres de familia, ya que estos basan su tiempo a partir de las ocupaciones escolares de los menores.

Referente a los padres de familia, al igual que a los directivos y maestros de las escuelas, el subsecretario llamó a estar atentos de la salud de los alumnos, y agregó que si algún niño muestra síntomas de alguna enfermedad relacionada con el descenso de temperatura sea reportado rápidamente a los familiares para que sea atendido y por ende no infecta a sus compañeros de clase.

Para culminar, Ávila resaltó que aunque ya comienza a sentirse el frio invernal, en los meses de diciembre y enero se espera sea más crudo, por lo que es posible que en las próximas semanas sea cuando más escuelas decidan recorrer sus horarios de clases.

 

 

Comparte esta nota!