Encabeza Miguel Torres, Desfile Revolucionario

desfile Villanueva actos escuelas

Villanueva, Zac.- Cerca de 2 mil estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y profesional participaron en el desfile conmemorativo de la revolución mexicana que recorrió las principales calles de la cabecera municipal.

La conmemoración comenzó con los Honores a la Bandera en la plaza principal de Villanueva, con la participación en pleno del Gobierno Municipal y el H. Ayuntamiento encabezado por Miguel Torres, presidente municipal; al concluir el saludo al Lábaro Patrio, el recoorido dio inicio con el propio alcalde, acompañado de Verónica Ortega; presidenta del SMDIF, encabezando el contingente.

La primera institución en iniciar el recorrido fue el CBTa No. 188, seguido del Colegio Margil de Jesús que sorprendió a los villanovenses desarrollando una llamativa e innovadora tabla rítmica cuyo tema era la Paz Mundial, para ello portaron marionetas gigantes con forma de palomas y bailaron al ritmo de una moderna versión del Himno a la Alegría.

El recorrido se prolongó por cerca de 3 horas en las que el público aplaudió las actuaciones de las Secundarias Técnicas No. 75 y 18; la del Tecnológico de Jerez y la de la Preparatoria Villanueva que destacó también con una rutina inspirada en los años 40´s al mejor estilo pin up y haciendo gala de gran sincronía y espectaculares pasos de baile.

Participaron también de la conmemoración otras organizaciones como las autoridades ejidales, la Asociación Ganadera, ciclistas, asociaciones charras, Casa del Abuelo, entre otras.

Comparte esta nota!