Entrega Benjamín Medrano Apoyos a Adultos Mayores

ancianos

Fresnillo, Zac.- En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, entregó recursos económicos de la tercer ministración del programa de Apoyo para el Adulto Mayor con un beneficio directo para 775 personas de la tercera edad.

 

“Ustedes que son el ejemplo de los fresnillense que han forjado esta ciudad, y ante ello buscamos que mejorar su calidad de vida, en un recurso que en la primera entrega tenía un padrón de 534 beneficiados, en la segunda subió a 732 y ahora ara beneplácito tenemos un padrón de 775, con gente que realmente necesita de este apoyo”, dijo el Alcalde.

 

Informó que el padrón fue depurado al inicio del año para evitar la duplicidad de programas y dirigir la entrega del recurso a quienes lo requiera, en total en el programa se han invertido un millón 545 mil pesos, de los cuales 465 mil son destinados en la tercer entrega.

 

El Edil les pidió a los beneficiados que ese apoyo, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, fuera utilizado en las necesidades apremiantes que puedan llegar a tener, felicitó además a los regidores porque gracias a la aprobación de los recursos fue posible que se realice el programa.

 

Por su parte el titular de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, dijo que parte de los promotores para este programa fueron los propios regidores, además que el beneficio fue extendido gracias a la revisión del padrón del programa.

 

En tanto Rubén Tapia, presiente de la Unión de Mineros Veterano agradeció en nombre de cada uno de los beneficiados el apoyo otorgado en el Ayuntamiento e hizo extensiva la felicitación al Alcalde, Benjamín Medrano, por la aplicación de programas de beneficio que contemplen a las personas de la tercera edad.

 

En el evento estuvieron presentes, los regidores  Héctor Mario Pavón Campos, Armando Quezada, y Alicia Angélica Carlos.

Comparte esta nota!