Entrega Benjamín Medrano Pago de Programa de Empleo Temporal

empleo temporal.

Fresnillo, Zac.- En el Centro de Convenciones Fresnillo, el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada hizo la entrega del primer pago del Programa de Empleo Temporal, por 681 mil 912 pesos, en beneficio de 451 personas, aplicado en 17 colonias.

 

“Este pago corresponde al jornal en una primer entrega, que beneficia a 451 personas, con un pago de mil 512 pesos por beneficiario, pero es la primera parte porque en una segunda ministración, se entregará además material para el mejoramiento a la vivienda” dijo el Presidente Municipal, Medrano Quezada.

 

Informó que habrá otra aplicación del PET dentro de pocas semanas, con un beneficio para mil 650 familias con la aplicación de mejoramientos a la vivienda, con el propósito adicional de que gente se beneficie con el pago de la mano de obra.

 

Abundó el Edil, que se montarán además mil techos de fibrocemento, donde la Sedesol entregará el material, y el Municipio la mano de obra para la instalación de la misma, así como la construcción de losas para familias desprotegidas.

 

Por su parte  Jorge Luis Rincón Gómez, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, en representación del Delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez dijo que ante los presentes que la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), es serie de programas aplicados en 19 dependencias federales, más el Gobierno del Estado y el Municipio.

 

“Todos colaboramos en esta estrategia de la CNCH y aquí en Fresnillo existe un compromiso muy fuerte con el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, quien nos apoya para que se hagan llegar los recursos de forma oportuna a quienes más los requiere, dada la sensibilidad y ese compromiso que tiene con la gente de este Mineral”, puntualizó  el Subdelegado.

 

En tanto María del Socorro Hernández Cisneros, beneficiaria de la colonia Plan de Ayala agradeció en nombre de cada una de las personas que se encuentran dentro PET, a las autoridades a quienes le dijo que este tipo de acciones se hicieron llegar a las personas que más lo necesitan como un medio de mejorar el modo y el lugar en que viven.

 

Los beneficiados de programa aplicado son de las colonias Plan de Ayala, Nueva Esperanza, Plutarco Elías Calles, Patria y Libertad, La Fe, Ampliación Azteca, Azteca, Emiliano Zapata, Sector 7, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Ecológica, Del Sol, Miguel Hidalgo, La Joya, José Antonio Casas Torres, Felipe Ángeles.

 

En el evento estuvieron presentes María del Socorro Hernández, consejera de la Colonia Plan de Ayala; Gilberto Devora Hernández, director de Desarrollo Social; y Cesar Octavio Ramos, coordinador del Programa y Áreas de Apoyo a Grupos Prioritarios.

 

Inauguran Primer Congreso Estatal de Educación Especial

 

Fresnillo, Zac.- En el Centro de Convenciones Fresnillo, el Coordinador de Asesores, Arturo Torres Luna, inauguró en representación del Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, el Primer Congreso Estatal de Educación Especial “Un Mundo Por Conocer”, organizado por la Asociación Humanitaria de Psicólogos Unidos por Fresnillo (AHPUF).

 

“Que este paso que brindan en la AHPUF repercuta en mejores profesionistas, con un esfuerzo que dé a Fresnillo personas más preparados para brindar atención que mejore la condición de vida de quienes atiendan, sean niños o jóvenes”, dijo Torres Luna ante estudiantes y licenciados en psicología.

 

El Coordinador de Asesores del Ayuntamiento informó que en la actual administración presidida por Benjamín Medrano, se ha fortalecido a intuiciones que atienden a grupos vulnerables, como lo es APAC, AMANC, e Iván Niños Down, con un incremento del apoyo mensual en un 34 por ciento.

 

Reiteró que el AHPUF y el Ayuntamiento coinciden en la labor humanitaria de apoyar en lo posible a las instituciones con el firme propósito de beneficiar en calidad de vida, superación e inclusión en la sociedad a las personas con capacidades especiales mediante la Educación Especial.

 

Al término de la inauguración se inició la ponencia “Papá, Mamá Gracias por Aceptarme… Y No Dejarme Solo”, impartida por el Coach, Francisco Vladimir de la Cruz Romano; posterior la presentación de “APAC y La Parálisis Cerebral” de Arturo Escobar Carrizales

 

En el evento estuvieron presentes el conferencista, José Benjamín Adame Márquez; el Coach, Francisco Vladimir de la Cruz Romano, originario de Guerrero; Norma Rivera Sánchez; además de los integrantes del AHPUF.

Comparte esta nota!