Entrega José Manuel Viramontes Apoyos a Emprendedores

emprendedores.

El alcalde José Viramontes Rodarte, entregó importantes apoyos a 14 emprendedores que por medio del programa Jerez Emprende, creado por la actual administración, lograrán instalar en el municipio su propia empresa.

 

El presidente municipal, destacó que su gobierno se ha enfocado además de explotar la vocación turística del municipio, a impulsar la generación de emprendedores para por medio de estos dos aspectos, crezca la economía del municipio.

 

Es por ello que en presencia del director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, y del regidor Mario Nicolás González Lozano, anunció que para el próximo año en el  Plan Operativo Anual, se planea doblar la cantidad de apoyos para emprendedores.

 

El mandatario expresó su reconocimiento a los beneficiarios, ya que dijo cuando inició este programa,  el objetivo fue encontrar gente emprendedora en el municipio, siendo pocos los que piden apoyo para poner su propio negocio y generar empleos para otros.

 

Márquez Medina indicó que en esta entrega de apoyos,  el municipio a través del Fondo Cuatro, logró destinar 451 mil 979 pesos para proyectos productivos, con los que se benefició a un total de 14 emprendedores y sus empresas, los cuales se estuvieron capacitando a través de Jerez Emprende durante tres meses.

 

Los apoyos entregados consistieron en maquinaria, herramientas, materias primas e insumos, para giros empresariales como estéticas para personas con cáncer y caninas, fabricación de fundas, producción de jabón, lechería, reciclaje de botellas pet, extracción de aceite de oliva, producción de duros y tostadas, fabricación de ataúdes, talleres de costura y diseño de ropa, ciber, y producción de queso añejo.

INICIA PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE MEDICAMENTOS CADUCOS.

El gobierno municipal, en conjunto con el estatal  y el federal, dio inicio al Programa de Recolección de Medicamentos Caducos, con el que buscarán que este tipo de material sea desechado y procesado de manera adecuada, sin dañar la salud de la población o al medio ambiente.

El secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, refrendó que para el gobierno de José Viramontes Rodarte, es prioridad la salud de los jerezanos, por lo que ha llevado una estrecha relación con las instituciones inmiscuidas en la materia, emprendiendo acciones efectivas.

Así lo dijo en presencia Rubén Durán Tizcareño, coordinador jurisdiccional,  Noé Vázquez Aguilar, supervisor regional del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM), Yair Laestra Serrano, inspector ambiental de a PROFEPA, la regidora Margarita Romero Santoyo, entre otros.

Vázquez Aguilar, expuso que la problemática de que en los hogares mexicanos se cuente con medicamento vencido o sobrante, reside en son incorrectamente utilizados o tirados al drenaje y basura doméstica mezclándose con otros desechos, sin conocer que son considerados residuos peligrosos que necesitan un manejo especial.

Esto trae como consecuencia, afectaciones a la salud por consumo accidental o por automedicación, contaminación de mantos freáticos y por ende daños a la flora y la fauna, y desviación al mercado ilegal causando riesgos sanitarios.

En su intervención Durán Tizcareño, agradeció el respaldo que el presidente municipal ha dado para salvaguardar la salud de la población, por lo que aseguró que este programa será exitoso.

Indicó que Jerez tendrá 11 contenedores  operando,  los cuales serán colocados en farmacias y donde la ciudadanía podrá llevar medicamentos caducos, dañados o en desuso.

Comparte esta nota!