Entrega Pepe Pasteles Uniformes a Selección Jerez de Copa Telmex.

Jerez

El presidente municipal José Viramontes Rodarte, entregó uniformes a la selección de futbol de Jerez que participará en el torneo nacional de la Copa Telmex, refrendando que el deporte para su gobierno es una prioridad.

 

El mandatario enfatizó que el deporte para este gobierno es una prioridad, y aseveró que se construirán espacios deportivos como nunca en la historia de Jerez.

 

Asimismo informó que vienen muchas obras extraordinarias para el municipio, dentro de las cuales se contempla el que los jóvenes jerezanos, tengan espacios dignos para esparcirse sanamente.

 

Por su parte integrantes de la selección, agradecieron al mandatario la confianza puesta en ellos,  y se dijeron convencidos de que el deporte jerezano hoy tiene el respaldo del gobierno municipal, ya que han visto la construcción de espacios deportivos y el apoyo a todas las liga deportivas.

 

Manifestaron que quienes integran el equipo, han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta a este momento, sintiéndose orgullosos de representar a Jerez y a Zacatecas.

 

Dicha selección jerezana, representará al Estado en el torneo nacional de la Copa Telmex, que se realizará en San Luis Potosí.

 

 

GOBIERNO MUNICIPAL ABRE CONVOCATORIA PARA CONCURSOS NAVIDEÑOS

Con el fin de motivar la participación y la unión de todos los jerezanos en torno a las próximas festividades navideñas, el Ayuntamiento lanzó diversas convocatorias de concursos con las que podrán adornar la ciudad y mostrar su creatividad.

 

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, dio a conocer acompañado por el regidor Jesús Espinoza Serafín, el jefe de Turismo Martín Castañeda González y el director del IJC Carlos Guillermo Salinas Flores, las diversas convocatorias con las que estarán motivando a los jerezanos a participar en torno a las fechas navideñas, ofreciéndole así a turistas y paisanos una imagen atractiva y unificada del municipio.

 

El primer concurso se trata de Adorno de Fachadas para comercios y casas del centro, bajo las bases de colocar si así lo desean inserciones publicitarias, marcas o patrocinadores, y los adornos deberán estar instalados antes del 9 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2015.

 

También se abrió una convocatoria, para Adorno de Fachadas de casas ubicadas en cualquier colonia o fraccionamiento de la cabecera municipal, premiando a las 20 mejores.

 

A su vez se realizará el concurso de Árbol Navideño, en el que podrán participar comercios, gremios turísticos, sindicatos, asociaciones, instituciones educativas, clubes sociales, colonias, grupos de vecinos, familias, instituciones gubernamentales y público en general.

 

La altura mínima del árbol deberá ser de tres metros, pudiendo contener también inserciones publicitarias de marcas o patrocinadores, mismo que deberá estar instalado a partir del 9 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2015, en la zona peatonal del centro histórico.

 

Otro concurso incluirá la ornamentación de la presidencia municipal y del portal Humboldt, en el que podrán participar empresas locales, estatales y nacionales.

 

Finalmente el concurso para el desfile de Carros Alegóricos organizado por el IJC, en el que podrá participar el público en general, y que deberá mostrar exclusivamente tradiciones navideñas mexicanas, se realizará el jueves 18 de diciembre por la tarde-noche desde la glorieta Francisco García Salinas hasta llegar al puente frente al Casino.

 

Las premiaciones para los tres primeros lugares de los concursos, oscilará entre los 30 mil y los cinco mil pesos, y las inscripciones estarán abiertas desde hoy y hasta el 9 de diciembre en el departamento de Turismo.

TEATRO LABERINTUS DE TAMAULIPAS SE PRESENTARÁ EN JEREZ

En el Teatro Hinojosa se llevará acabo la obra de teatro “Historia del Otro Lado”, de Ángel Hernández, escenificada por el grupo teatral Laberintus Arte y Cultura A. C., para público de todas las edades y con entrada gratuita.

 

Así lo dio a conocer el Director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, quien destacó que esta obra forma parte de la agenda cultural para los últimos meses del año, con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional del Bellas Artes (INBA).

 

Puntualizó la importancia de que las familias jerezanas asistan a estos eventos que además de ser de gran calidad, son gratuitos y forman parte de los proyectos que por encomienda del alcalde José Viramontes Rodarte, se llevan a cabo dentro del primer año cultural Arturo Pérez Torres.

 

Describió que Historia del Otro Lado, es una obra original del dramaturgo tamaulipeco Ángel Hernández, que cuenta experiencias y pensamientos de Nora Cristina, una niña que espera la llegada de su padre, quien se fue a trabajar “al otro lado” y ha tardado en volver; cuando es mayor,  relata a través de sus títeres el diario vivir en su familia.

 

En la obra se abordan los temas de abandono a la patria, y el abandono infantil por parte de sus padres que se van en busca de una mejor vida, y cuenta con la participación de siete actores que dan voz y vida a títeres y marionetas, los cuales se presentarán en el escenario del Teatro Hinojosa bajo la dirección de Cesar Iván Gaitanos, el domingo 16 de noviembre a las 18:00 horas.

 

Este grupo teatral fue formado en el 2005 en Nuevo Laredo Tamaulipas, con el objetivo de ofrecer un taller en el que predominara el trabajo colectivo, logrando conformar una compañía en la que tienen lugar actores, músicos y artistas visuales.

 

Actualmente forma parte de “Teatros para Nuevo Laredo”, proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro de la octava emisión del Programa Teatro para la Comunidad Teatral, realizado por CONACULTA.

DIF SIGUE REALIZANDO GESTIÓN SOCIAL A JEREZANOS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- Continuando con la labor social de la institución, se han apoyado cientos de jerezanos con diversos apoyos, los cuales se realizan para que obtengan una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, porque lo más importante es el bienestar de los grupos más vulnerables.

 

 

Se han otorgado apoyos con medicamentos, también se hacen las gestiones necesarias para realizar operaciones visuales, además de colaborar con diversos traslados  a instituciones médicas en diferentes municipio del estado. Del mismo modo se apoya a la educación de los menores, otorgando desde útiles escolares hasta mochilas para su aprovechamiento.

 

 

Jackie Martínez Juárez presidenta del DIF Municipal de Jerez, ha expresado que con voluntad cualquier acto siempre será para un bien mayor “estamos completamente comprometidos con realizar las acciones siempre con voluntad, porque sabemos que realmente las personas que nos visitan tienen una necesidad y siempre estaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que ellos y sus familias tengan un mejor futuro” terminó.

 

 

En el mismo tenor se realiza la campaña permanente de lentes, cada viernes en las instalaciones del DIF a partir de las 10 am, donde se ofrece un servicio de calidad a costos muy accesibles.

Comparte esta nota!