Entrega Ricardo de la Rosa Quemadores Ambientales a Ladrilleros.

SONY DSC

Trancoso, Zac.- Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y dejar de seguir contaminando el aire que se respira, el alcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo  hizo entrega de 8 hornos  a 2 ladrilleras de este municipio.

Pues la finalidad es seguir evitando la erosión de suelos y la tala de árboles así como las misiones de gases que afectan a la atmosfera así lo manifestó Manuel Zapata Chairez Jefe de Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

De manera clara y precisa el proveedor explicó el uso que se le debe de dar a este tipo de quemadores pues de ello depende  la duración que el producto tenga  que es aproximadamente de  15 a 20 años.

En su mensaje el alcalde Ricardo de la Rosa invito a los demás ladrilleros a unirse a este proyecto que trae muchos beneficios como el económico y el cuidado al medio ambiente.

Por su parte el representante de Gerardo Luna Tumoine Director del Servicio  Estatal de Empleo en Zacatecas, mencionó que este proyecto es una coordinación de la Presidencia Municipal  con el Servicio Estatal del Empleo pues gracias a la gestión realizada por el alcalde se esta entregando este tipo de apoyos al municipio.

Finalmente un representante de los ladrilleros habló a nombre de sus compañeros y agradeció el interés de Ricardo de la Rosa por apoyarlos.

 

 

RICARDO DE LA ROSA CUMPLE UN COMPROMISO MAS CON LOS ESTUDIANTES DE TRANCOSO

SONY DSC

Ante  gran concurrencia que se dio cita en el centro de Trancoso y por las principales calles de esta cabecera, se realizo el tradicional desfile de conmemoración al 20 de Noviembre, donde se celebra un aniversario mas de la Revoluciòn Mexicana, con la participaciòn de todos los planteles educativos de este municipio, asì como asociaciones y grupos sociales.

El Dr. Ricardo De la Rosa Trejo,  presidente municipal de Trancoso, fue el encargado de dar la salida oficial de las diferentes escuelas al recorrido que ya es toda una tradición en Trancoso recordando a los héroes revolucionarios que generaron este movimiento social hace ya 104 años.

Al termino del desfile, el Dr. De la Rosa hizo entrega de becas económicas; de un total de cuatrocientas becas que son derivadas de los compromisos hechos con la población, a estudiantes de este  municipio, que cursan distintos niveles de educación, como primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

El presidente hizo énfasis en el buen aprovechamiento que los estudiantes le darán a estas becas, donde esta entrega corresponde a este año, ya que se seguirá apoyando con este beneficio los próximos dos años de su mandato.

“y quiero aprovechar para decirles, que en Trancoso estamos comprometidos con la educación, seguirè proporcionando mas y mejores becas en el transcurso de mi administraciòn, aun a estudiantes que no den el promedio requerido, porque ustedes jóvenes son los que en un futuro manejaran las riendas de este municipio, y sabemos que el estudio será la base para que Trancoso siga progresando” indicó. el alcalde.

Al final, se presento un espectáculo de Bicicross, donde los ejecutantes realizaron excelentes maniobras y piruetas aéreas que mantuvieron en vilo a pùblico presente quien con aplausos agradecieron la entrega de los jóvenes ciclistas.

Para cerrar los festejos revolucionarios, el alcalde invito a la población en general a una charreada gratuita en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar” de Trancoso, que daría principio  a partir de las 2.00 p.m.

Comparte esta nota!