Entregará Alonso Reyes PED 2014 en Zacatecas

Miguel-Alonso-Reyes

Dentro de los festejos del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador del Estado de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, galardonará lo más selecto del deporte zacatecano en sus diferentes áreas.

 

Evento que tendrá verificativo el jueves 20 de noviembre del 2014, en punto de las 08:45 horas en Plaza de Armas, en donde se llevará a cabo también el acto cívico de izamiento de la Bandera, para dar paso a la entrega de reconocimientos a deportistas, entrenadores, promotor, charro, novillero y cronistas deportivos, además de la estatuillas a quienes ingresan al Salón de Honor.

 

El Premio Estatal del Deporte 2014 corresponde a Christopher Antonio Sandoval Pérez en la categoría de deportista, mientras que Andrea Barraza Castañeda se lo adjudica como entrenadora de triatlón y como promotor de ciclismo Jorge Alejandro Romo García.

 

La condecoración en deporte adaptado será para Eduardo Reyes Guerrero como deportista y Juan Antonio Javier Cervantes Vázquez como entrenador, ambos de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Zacatecas, AC.

 

Dentro de la categoría de novillero, Mariano Sescosse Alonso fue designado Premio Estatal del Deporte 2014, en tanto que la Asociación Infantil de Charrería de Zacatecas capitaneada por Agustín del Río Ríos, se hace acreedora a tal reconocimiento en el deporte más mexicano por excelencia, luego de conquistar el tercer lugar nacional.

 

La condecoración para cronistas deportivos será para Armando Perales Ramírez con el Premio Ángel Fernández (Cronista Joven) y para Eduardo González Salazar con el Fray Nano, en tanto que la incursión a la sala de la inmortalidad será para Domingo González Ramírez “El Lobo del Asfalto” y Joel Hernández Santillán, quienes representaron a México en Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Campeonato Mundial de Atletismo en Seúl 1987 respectivamente.

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el Presidente Municipal de Zacatecas Carlos Peña Badillo y por el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte Martín Barraza Luna, entre otras personalidades, también entregará especial reconocimiento a Adriana Barraza Castañeda, Luis Enrique Ibarra Campillo, Juan Carlos Romero Bernal, Brandon Disair Díaz Ramírez y Mauro Castillo Luna.

 

Cabe destacar que Adriana Barraza Castañeda obtuvo medalla de oro en la clasificación general por equipos en la prueba de duatlón, ya que el triatlón no se pudo llevar a cabo por las inclemencias climatológicas que se vivieron en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

También la “Güera” Barraza fue despojada de la medalla de bronce en prueba individual por cuestión de reglamento, ya que un país no debe ocupar podio completo, por lo que Claudia Rivas obtuvo el metal dorado con registro de 1.51´29”, Anahí León la plata con 1.52´08” y la zacatecana cronometró 1.55´08”, pero tuvo que ceder su lugar a la cubana Lizandra Hernández, quien paró el reloj en 1.46´40”.

 

Mauro Castillo Luna obtuvo octavo y noveno lugar en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en las pruebas de 50 y 100 metros estilo pecho con registros de 29 segundos con 2 centésimas y 1´04”69.

 

Digno es mencionar que en la prueba de velocidad de 50 metros estilo pecho, el “Tiburón Tuzo” Mauro Castillo Luna quebrantó su propia marca de 29”19 con 29”02, lo que es motivo de satisfacción para recibir de manos del mandatario estatal dicho reconocimiento.

Comparte esta nota!