Inaugura Alonso Buen Fin en Zacatecas 2014.

Buen Fin Vista a Comercios.

Con el objetivo de ayudar a la economía familiar a través de los descuentos y así incentivar la economía local y el comercio formal, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de arranque al Buen Fin 2014.

 

Antes de realizar un recorrido por diversos negocios del Centro Histórico de la ciudad que se registraron al Buen Fin, Alonso Reyes felicitó a los comerciantes por participar en esta iniciativa y ofrecer precios competitivos.

 

El mandatario estatal se dijo satisfecho porque año con año se rebasan las expectativas de este programa que fue implementado en 2011.

 

Informó que en apoyo a dicha iniciativa, el Gobierno del Estado se sumó con el adelanto del 25 por ciento del aguinaldo a los servidores públicos que así lo requirieron.

 

Este año casi 2 mil negocios fueron registrados, indicó Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Zacatecas (Canacozac), con lo que se superó la meta de comercios inscritos a este programa en un 15 por ciento respecto al año anterior.

 

Suárez del Real informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizará el próximo 2 de diciembre el Sorteo de El Buen Fin, en el que se repartirán hasta 500 millones de pesos.

 

Detalló que este sorteo busca fomentar el consumo en el comercio formal e incentivar los medios de pagos electrónicos para que 149 mil ganadores reciban como premio, el importe de sus compras con un tope de 10 mil pesos.

 

El Presidente de la Canacozac dijo que este programa que es organizado por el sector público y privado, busca que el capital se quede en el estado y así se beneficie a la economía local.

 

En el arranque del programa estuvieron presentes Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Álvaro Zaldívar Abreu, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas, así como María Leticia Alba Esquivel, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Zacatecas (Canacope).

 

Además participaron Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Eduardo López Carrillo, delegado federal de la Secretaría de Economía; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo y Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía.

 

Comparte esta nota!