Inauguran la Casa del Jubilado del Issstezac en Fresnillo

jubilados

Fresnillo, Zac.- Fue inaugurada la Casa del Jubilado de Fresnillo, que tendrá el objetivo de ampliar y mejorar la cobertura de servicios que se da a este sector de la población en El Mineral, con actividades recreativas y atención médica preventiva.

 

La Casa del Jubilado fue inaugurada por Víctor Manuel Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), y Arturo Torres Luna, Coordinador de Asesores del Municipio, en representación del Alcalde, Benjamín Medrano.

 

Torres Luna, agradeció la distinción del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes por de atender al sector de la tercera edad jubilado, en Fresnillo, como un punto regional importante, destacó el apoyo que el Gobierno Municipal, realiza a los adultos mayores como es con los programas de apoyo económico a las personas de la tercera edad y al Inapam.

 

En la estancia se ofertarán talleres de guitarra, de baile, yoga, aerobics,  pintura, actividades recreativas para promover la sana convivencia entre los asistentes a la Casa del Jubilado, y atención médica preventiva para los adultos mayores.

 

Por su parte Víctor Manuel Rentería López, expresó que la Casa del Jubilado es la tercera en el estado, las otras dos se encuentran en Jerez y en la Ciudad Capital, como parte del proyecto del Gobierno de Zacatecas, para mejorar la cobertura de servicios que se da a este sector de la población.

 

Como parte del programa se tuvo la participación de la Rondalla Brillo de Luna y del Ballet Folclórico Xochitl Quetzalli, y una declamación de poesía por parte de  José Luis Cabral Márquez.

 

En el evento estuvieron presentes Jorge Rodríguez Márquez, director de Prestaciones Sociales del Issstezac; el secretario de General de la Sección 58 de la SNTE; la Secretaría de Actas y Acuerdos de la Sutsemop; Patricia Frausto Ortiz, delegada Estatal del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam); Fernando Arellano Elías, jefe de la Casa del Jubilado en Zacatecas; Soledad Cristina Juarez Trejo, Jefa de la Casa del Jubilado de Jerez; y Judith Cárdenas Franco, jefa de la Casa del Jubilado en Fresnillo.

 

Comparte esta nota!