Inauguró Benjamín Medrano Domos en la Primaria José Revueltas

domos

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano y el Diputado Federal, Adolfo Bonilla Gómez, inauguraron dos domos y gradas de la Escuela Primaria José Revueltas, la obra tuvo una inversión de 1 millón 237 mil pesos, en beneficio de 500 alumnos.

 

“Con gestión en beneficio de Fresnillo, fue posible esta obra, agradecemos al Diputado, Adolfo Bonilla, el lograr que más de un millón de pesos se hayan aplicado para la construcción de esta obra que en mucho beneficia a la escuela pero en especial a sus alumnos”, dijo el Alcalde, Benjamín Medrano.

 

El Edil, indicó que el Ayuntamiento, en base al Eje Estratégico de “Fresnillo Con Educación de Calidad”, buscar la manera de que más escuelas tengan el beneficio de más infraestructura con el trabajo en equipo de los Tres Niveles de Gobierno.

 

Por su parte el Diputado Federal, Adolfo Bonilla, expresó que trabajar con el Ayuntamiento, encabezado por Benjamín Medrano, junto con el Gobierno del Estado y el Federal siempre atraerá mayores beneficios para las escuelas de Fresnillo.

 

“Estimulante es conseguir recurso para estos domos donde los padres no tuvieron participación económica, donde esta escuela recibió una inversión en obra de 1 millon 237 mil pesos para beneficio de más de 500 estudiantes”, dijo el Diputado Federal.

 

Bonilla Gómez recordó que la escuela es beneficiada además con programas del Gobierno Estatal, con uniformes para cada estudiante, además de útiles escolares, y por el Ayuntamiento con material deportivo y beneficio a la infraestructura de la primaria.

 

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, expresó que trabajar en unión por la inversión en la educación dará resultados para que los niños puedan estudiar mejor y tener una mayor calidad en la educación.

 

En tanto, Severiano Contreras Solís, director de la institución agradeció a los presentes el respaldo para que el domo, un domo anexo y las gradas pudieran ser construidos sin aportación alguna por parte de la escuela o de los padres de familia.

 

Asimismo la Alumna, Johana Guadalupe Luna Cordero, agradeció a nombre de los estudiantes y docentes de la primaria la obra, y reconoció el esfuerzo en conjunto con autoridades y la importancia de escuelas dignas y equipadas para desarrollar aptitudes físicas y educativas de los niños y jóvenes de Fresnillo.

 

En el evento estuvieron presentes Pedro Jaime Ansures, Jefe de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación y Cultura; Jesús García Dueñas, supervisor de la Zona Escolar 11; Francisco Esparza Flores, presidente de la Sociedad de Padres de familia; y Carmen Leticia Pérez Mireles, coordinadora regional de Planeación de la Región 02

Comparte esta nota!