Inflación Impactará Presupuesto 2015 en Zacatecas: Regis

Juan Carlos Regis.

Impulsar un presupuesto participativo  con la participación de los sectores económicos y sociales del estado que generen un impacto de esa figura para tener las políticas públicas adecuadas, externo Juan Carlos Regis Adame, diputado local del PRD. Pero advirtió que el anuncio del aumento del presupuesto estatal en 2015 del 5 por ciento, es ficticio pues tan solo el factor inflacionario lo desvirtúa.

Siendo que en el 2015 se espera un factor de inflación del 4-4.5 % en el siguiente año, lo cual, asevero Juan Carlos Regis, indio que eso anula el supuesto aumento, por lo que es de ver que no se acercan  en mínimo a los presupuestos que llego a ejercer Amalia García que superó con creces y por mucho las cantidades que ahora se le asignan a Zacatecas.

Por ello señalo que el anterior de 24 mil 308 millones, ahora no se espera mucho,  no es de alegrarse sino de preocupación por el estancamiento que se tiene y ello preocupa por la ausencia de demandas atendidas que deben ser atendidas como son la pobreza, las fuentes de empleo y ello deben de ser atendidas por el gobierno estatal.

Redundo su preocupación por esa situación que se genera en el gobierno, pero ofreció que ellos como diputados de la oposición pueden hacer su parte en ese sentido cuando seles convoque para luchar con la federación o donde corresponda para atraer más recursos.

Comparte esta nota!