Inicia Conformación del Plan Operativo Anual de Fresnillo 2015.

POA

Fresnillo, Zac.- Como parte de la Planeación Estrategia del Ayuntamiento, y por indicaciones del Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, se realiza la conformación del Plan Operativo Anual (POA), con base a los cinco ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Municipal.

 

“Participaron las cinco direcciones, con sus respectivas jefaturas, se estará dando seguimiento semanal para la construcción del POA, todo con el objetivo de priorizar las acciones que el Ayuntamiento realizará en el siguiente año”, dijo Arturo Torres Luna, coordinador de asesores.

 

Torres Luna, indicó que para la construcción del POA, se tiene el tiempo para que en cada dirección y departamento se realice el análisis y se priorice las acciones en beneficio de la sociedad.

 

El POA contempla los ejes estratégicos de “Fresnillo Seguro”, que establece relaciones directas con el Ejecutivo Federal y Estatal y mejorar el sistema de seguridad; “Fresnillo Incluyente”, para consolidar el Desarrollo Humano de los sectores más vulnerables de la población, garantizar la participación ciudadana y la representación comunitaria en los programas sociales.

 

En “Fresnillo con Educación de Calidad”, contribuir a la formación integral de la población, con el fomento a la cultura, la cultura física, actividades deportivas y educación de calidad; en el eje “Fresnillo Próspero”, conformar un entorno de competitividad que transforme las ideas en empresas, las empresas en empleo.

 

Y dentro del POA poner especial atención en el quinto eje denominado “Fresnillo Un Buen Gobierno a Tu Servicio”, que se enfocará en ocho puntos, que son: atención efectiva a la ciudadanía, mejora en tiempo de respuesta de las autoridades, evaluación del desempeño de los funcionarios, Gobierno amable, rendición de cuentas, gestión presupuestaria, disciplina financiera y control del gasto público.

 

Comienza Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

 

Fresnillo, Zac.- Después de realizar los Honores a la Bandera, coordinados por el departamento de Acción Cívica del Municipio, se inauguró en conjunto con autoridades de salud, educación y del 97 Batallón de Infantería, la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en el Jardín de Niños Beatriz González Ortega.

 

En el acto cívico participaron los alumnos y la escolta del jardín de niños, quienes además presentaron estampas de Sinaloa y Nuevo León; a la institución se le entregó por parte del Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, un reconocimiento por promover los valores cívicos en el alumnado.

 

La Segunda Semana de Salud Bucal  bajo el eslogan “Mucho Más Que Dientes Sanos” se aplicará del 10 al 14 de noviembre, con 78 mil acciones, en 19 mil beneficiarios en los municipios que comprenden en la jurisdicción Sanitaria, informó Efrén Correa Magallanes Van-Metter, coordinador jurisdiccional.

 

Por su parte el Secretario de Gobierno felicitó a los representantes del sector educativo, salud, y padres de familia por la coordinación que existe junto con el Ayuntamiento para velar por la salud de los niños.

 

En el evento estuvieron presentes la capitán Elisabeth Ayala Martínez, en representación del Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; Carlos Alvarado Campa, representante de la Región 02 Federal, a cargo de Pedro Jaime Ansures; Gilberto Gómez Estrella, en representación de María Guadalupe Caldera, directora del jardín de niños Beatriz González Ortega

 

Asimismo Gilberto Devora Rodarte, director del Centro de Salud II; Nicolás Ponce Ramos, encargado del programa de Violencia Intrafamiliar de la Jurisdicción Sanitaria III; Janet Arellano Solís, coordinadora de salud bucal de la Jurisdicción Sanitaria III; María Magdalena Acosta Gurrola, supervisora zona escolar 06; Regidores, directores y jefes de departamento del Ayuntamiento; elementos de Protección Civil y Seguridad Pública.

Comparte esta nota!