Invitan a Ex Policías a Adquirir Proyectos Productivos.

Alfredo Salazar.

El Secretario general de Gobierno de la capital, Alfredo Salazar de Santiago, refrendó la invitación hecha por el gobernador de estado Miguel Alonso Reyes, en la que se hace un llamado a los expolicías que fueron despedidos por no aprobar los exámenes de confianza, y a sus familias, para que se acerquen y se adhieran al Programa Especial de Apoyos Productivos.

 

En un acto de colaboración interinstitucional con el gobierno estatal y federal, Salazar de Santiago recordó que el último día para acceder a este programa será este lunes 24 de noviembre.

 

En el caso de la capital, hizo un llamado a los elementos que sirvieron a la Dirección General de Seguridad Pública de Zacatecas, para que se acerquen a la ventanilla de atención ubicada en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en la que se les orientará para que se acerquen al Servicio Nacional de Empleo (SNE).

 

En esta dependencia, recordó, se les ofrecerán becas de autoempleo, cursos de capacitación y microcréditos para la creación de nuevos negocios o ampliación de los mismos, tanto para los expolicías, como para sus esposas y sus hijos mayores de 16 años.

 

El objetivo, como estableció el Gobernador Alonso Reyes, es dar apoyo a las familias que quedaron desamparadas por esta situación, a fin de que no se queden sin un ingreso económico, y por lo que el SNE implementa este programa en todo el estado, mediante sus unidades regionales.

 

Alfredo Salazar dijo además, que el Servicio Municipal de Empleo está reportando vacantes para quienes se interesen en trabajar en seguridad privada.

 

El Funcionario resaltó que esta iniciativa del gobierno estatal es excelente, por lo que pidió a los expolicías aprovecharla, ya que se hace para ayudarles a resolver la difícil situación por la que pasan.

Con esta disposición, dijo, se pone de manifiesto la solidaridad de las autoridades, que generan este tipo de programas para su beneficio, y darles alternativas para que salgan adelante.

Comparte esta nota!