Invitan Municipio y CANACO a Ciudadanía a Participar en “El Buen Fin”

Buen Fin

El Ayuntamiento y la Cámara Nacional de Comercio de Jerez, hacen una invitación al comercio jerezano para que formen parte del “Buen Fin”, a desarrollarse del 14 al 17 de noviembre, obteniendo los beneficios de promoción de productos y servicios que ofrece este programa.

 

El presidente municipal José Viramontes Rodarte, manifestó que con esto buscan evitar fugas de recurso y dinero, que generalmente se invierte en compras de fiestas navideñas y de fin de año en otros municipios o Estados.

 

El alcalde en compañía del presidente de la Cámara Javier Flores López, del director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, y de los regidores Mario Nicolás González Lozano y Jesús Espinoza Serafín,  señaló como importante aprovechar que el comercio en Jerez es mejor y está más organizado, teniendo ahora una visión con vista al crecimiento.

 

Agregó que se estarán emprendiendo acciones junto con la delegación municipal de la Cámara Nacional de Comercio, en beneficio de las familias jerezanas y el comercio local.

 

Flores López explicó que el programa del Buen Fin, se desarrollará del 14 al 17 de noviembre, cuyo propósito será promover los productos y servicios de los comercios establecidos, haciendo en esta ocasión invitación también a los informales.

 

Es así como a quienes deseen ser parte de este programa, se  les proporcionará en forma gratuita los posters y las mantas alusivos al mismo.

 

Habrá dos vertientes para participar, tratándose la primera de establecer descuentos del 10, 20, 30 y hasta el 80 por ciento, haciendo promociones especiales del 2×1, premios o descuentos adicionales con otras compras.

 

La otra se trata de que clientes que cuenten con una tarjeta de crédito o débito, utilizando ésta puedan participar en un sorteo avalado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para que no paguen su cuenta.

 

ALCALDE SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE DEPORTIVO Y PAVIMENTACIÓN DE FRACCIONAMIENTO

 

 

Nuevamente el alcalde José Viramontes Rodarte, acudió a supervisar dos importantes obras de una serie de ellas de las cuales ya se había anunciado su construcción, gracias a la llegada de recursos extraordinarios al municipio.

 

Esta vez se trata de la pavimentación en una primera etapa, de tres  arterias principales del fraccionamiento Del Valle, uno de los más marginados del municipio, como lo son la Avenida los Tres Ríos, calle Río Grande y calle del Río.

 

En esta obra  se invertirán seis millones 200 mil pesos, en conceptos como excavaciones, retiro de material, suministro y compactación de tepetate, así como revestimiento con loza de concreto de un total de 15 mil 500 metros cuadrados, incluyendo construcción de guarniciones y banquetas.

 

La segunda obra denominada Parque Deportivo 1, ubicado en el fraccionamiento Suave Patria, constará de un cerco perimetral de enmallado que dará protección al mismo, una cancha de futbol rápido con gradas al costado, baños y vestidores, además de dos canchas de usos múltiples una de las cuales será techada.

 

También incluirá baños públicos, dos áreas de juegos infantiles, una de ellas especial para personas con capacidades diferentes ya que tendrá una superficie de material suave sintético, y finalmente asadores.

 

Para esta obra se invertirán ocho millones 95 mil 743 pesos, en una construcción total de ocho mil 700 metros cuadrados.

 

Ambas obras generarán alrededor de 80 empleos directos, y se planea estarán terminadas para el 31 de diciembre de este año.

 

SE COMPROMETE ALCALDE A RENOVAR SISTEMA DE DRENAJE DE SANTA RITA

 

El alcalde José Viramontes Rodarte, se reunió con habitantes de Santa Rita con quienes se comprometió a buscar los recursos necesarios, para renovar el sistema de drenaje que fue devastado por la creciente del río.

 

El presidente municipal, acompañado por el director del SIMAPAJ Carlos Núñez Campos, manifestó ante el Comité de Agua de dicha comunidad, que se le estará dando todo el apoyo a las zonas del municipio, que presenten casos de urgente atención.

 

Debido a la pasada creciente del río en Santa Rita, fue devastado su sistema de drenaje lo cual está ocasionando brotes de aguas negras en los domicilios.

 

Se estima que la obra podría costar medio millón de pesos, los cuales se invertirán en la instalación de mil metros lineales de tubería.

 

DIF Y AYUNTAMIENTO ENTREGAN PROYECTOS PRODUCTIVOS

 

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- EL DIF Municipal de Jerez y el H. Ayuntamiento encabezados por Jackie Martínez Juárez y José Manuel Viramontes Rodarte  respectivamente, realizan la primer entrega de  proyectos productivos, con un valor de 225 mil pesos, gracias al convenio establecido con el Servicio Nacional del Empleo.

 

Se entregaron proyectos para panadería, carpintería, costura, cenaduría, duros y tostadas,  mismos que serán aprovechados para el auto-empleo y la generación de nuevos trabajos, con ello impulsando la actividad económica en el municipio, cabe mencionar que estos proyectos se han realizado gracias al enlace del servicio nacional en la cabecera municipal, contemplando que las aportaciones fueron equivalentes a un 50% Gobierno Municipal y 50% Gobierno Estatal.

Viramontes Rodarte hizo un llamado para los jerezanos que ahora emprenden un nuevo negocio, para sobresalir y ser mejores en su ramo “ Estoy muy agradecido con ustedes que ahora van a emprender un nuevo negocio, porque estoy seguro que lo sabrán aprovechar al máximo y no dejaran que las adversidades los afecte para este futuro que están por vivir” agradeció a las personas encargadas de realizar este tipo de gestiones, al igual que  el sistema municipal DIF  por estar atento y  cubrir las necesidades del municipio.

 

Martínez Juárez por su parte expresó su total apoyo para los nuevos empresarios del municipio “claro que los seguiremos apoyando en lo que necesiten, porque requerimos jerezanos que aprovechen sus capacidades, porque con ello estoy segura que ofrecerán trabajo en un futuro“ al igual agradeció por las gestiones necesarias para poder llevar a cabo este tipo de

Comparte esta nota!