Llegó Caravana por Ayotzinapa a Zacatecas.

Ayotzinapa

Manuel Medina.

Padres de familia, así como compañeros de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos (ENRRIB) arribaron a la ciudad de Zacatecas, como parte de la caravana que realizan a lo largo del país, para culminar el día 20 de noviembre en la ciudad de México.

La caravana estuvo acompañada por un gran número de estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Rural de San Marcos, así como por estudiantes pertenecientes a la totalidad de unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)

En el mitin ofrecido en las inmediaciones de la plaza de armas, los padres de los desaparecidos, comunicaron a un aproximado de 1000 personas, estar descontentos con las versiones dadas por el procurador de justicia Murillo Karam, en las cuales expresó que los 43 estudiantes fueron cremados en un basurero de Guerrero.

Además, dijeron continuarán realizando acciones hasta que cada uno de los 43 desaparecidos regrese a cada uno de los hogares que hoy se encuentran desolados por los hijos y estudiantes faltes.

Por su parte, los estudiantes procedentes de Ayotzinapa, recordaron al público asistente que a más de 50 días del ataque contra los normalistas se ha realizado la investigación a cuenta gotas y sin presentarse resultados reales.

En lo concerniente al comité estudiantil de la UAZ, los jóvenes leyeron un manifiesto en el cual exigen al gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, así como al congreso local, den un pronunciamiento oficial por lo ocurrido en Guerrero.

Dura todo el transcurso del mitin, cabe destacar que algunas decenas de personas se acercaron de manera personal con cada uno de los padres de familia para brindarles su apoyo en estos momentos tan difíciles, también, algunos otros zacatecas llegaron a ofrecer ayuda en especie, como paquetes de agua embotellada, comida he incluso dinero en efectivo, para que la búsqueda de los estudiantes no para hasta ser encontrados.

En el evento, también se pudieron ver personas pertenecientes al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) Frente por Social por la Soberanía Popular (FSSP) algunos diputados y afiliados a partidos de izquierda, así como académicos de las distintas universidades de la capital.

 

Comparte esta nota!