Muestra Tassarba su «Habitación Oscura»

Tassarba.

Fresnillo, Zac.- El grupo de danza flamenca Tassarba conquistó al público fresnillense que se dio cita en el tercer día de actividades para presenciar el espectáculo denominado «Habitación oscura».

 

Bajo la dirección general de Gerardo Valle, y la dirección actoral de Saúl Quintana, los bailarines Montserrat López de Lara, Adriana Torres, Yessica Solís, Gerardo Valle y Claudia Alonso, presentaron un programa conformado por tangos, seguiriya, copla por bulería, guajira, martinete, zorongo, bulerías y solea, a ritmo de las melodías interpretadas en vivo por Ana Ilvi Rodríguez, Ricardo Sánchez, Laloc Vallejo y Gabriela Figueroa.

 

En esta función especial, Tassarba mostró los movimientos corporales, ritmos, zapateo, vestuario y dramatismo inigualable del flamenco español.

 

Durante una hora invitaron a los asistentes a llegar a la habitación oscura, donde existen sillas vacías, paredes rígidas, recinto donde siempre se entra sólo, y no queda más que dejarse abrazar por el silencio el baile y la música.

 

Luego de su extraordinaria participación, Tassarba recibió un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura «Manuel M. Ponce».

Inauguran exposición gráfica de la “Toma de Zacatecas”

 

  • .

 

Fresnillo, Zac.- En la Sala de Mineral del Ágora José González Echeverría, se inauguró la exposición gráfica basado en la “Toma de Zacatecas”, de los cursos del Taller “La Segunda Escalera”, con 16 obras que estarán expuestas del 1 de noviembre al 8 de diciembre de 2014.

 

El representante de la exposición, José Catarino del Hoyo Ávila, dijo en el evento que la muestra colectiva es un producto de la convocatoria de “Segunda Escalera” de los talleres realizados de febrero a abril, con base a los debates de la Toma de Zacatecas.

 

“Este tipo de imágenes aborda la muestre y cómo se muestra en La Toma de Zacatecas evento determinante de la Revolución Mexicanas con las imágenes que se interpreta de manera diferente a través de la cesibilidad del artista”, dijo el responsable de la muestra.

 

Los trabajos son de diversos autores de los municipios de Zacatecas, Jerez, Villanueva, Calera y Fresnillo que facilitaron sus obras para ser expuestas dentro del marco del cuarto Festival de la Muerte Fresnillo 2014.

Presenta el cantautor Carlos Quintanar su ópera prima «Fonemas Volumen I»

 

Fresnillo, Zac.- Carlos Quintanar, compositor y músico, presentó en la Sala Manuel M. Ponce “Fonemas Volumen I” primera producción del joven cantautor; dan monólogos sobre la filosofía y la muerte previo al recital.

 

El músico de origen fresnillense decidió hacer la primera presentación en El Mineral, con un material discográfico de música ecléctica, con 10 temas inspiración del cantautor, dicho disco será promovido por el autor en diversos estados del País.

 

Algunas de las canciones interpretadas fueron Transeúnte, tema inspirado en la muerte, Creo y Créeme, Maquinar del Tiempo, Hasta Morir, En los Brazos de una Mujer, entre otros temas destacados en el primer disco de Quintanar.

 

“’Fonemas Volumen I’ tiene una mezcla de géneros en un disco que ha sido el sueño de mi vida y que mejor que empezar en Fresnillo que donde soy en originario en esta emblemática sala dedicada a Manuel M. Ponce”, dijo el cantautor.

 

Previo a la presentación se tuvieron monólogos de reflexión y filosofía sobre la muerte por parte de  Alfredo Castellanos y José de Jesús Martínez, mejor conocido como Pepe Chuy, quienes hicieron una amena plática con los presentes en la máxima casa de la cultura El Ágora de José González Echeverría.

Comparte esta nota!