Ofrecerá PT Candidatos Limpios e Íntegros en Proceso Electoral 2015: Geovanna Bañuelos.

Geovanna Bañuelos.

Ante la profunda crisis institucional que se vive en México y la poca credibilidad de que goza el Gobierno Federal derivado de la desaparición de los 43 normalistas, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre sostuvo que el único camino es la resistencia pacífica de la ciudadanía a través de las manifestaciones en todo el país.

Se dijo convencida de que este tipo de acciones generará un contrapeso ante los excesos del poder; además reconoció que la detención del alcalde con licencia de Iguala y su esposa, son “un fuerte llamado de atención a los partidos políticos”.

De esta forma, se comprometió a proponer perfiles idóneos para los próximos procesos electorales, donde se tomará en cuenta, no sólo la trayectoria política, sino el conocimiento de la administración pública, pero sobre todo, “la integridad cívica y ética” de quienes aspiren a una candidatura.

Por tal motivo el PT convoca a los gobiernos a conformar puentes de diálogo y cooperación para el óptimo desarrollo de los comicios del 2015  proponiendo que los gobiernos federal y estatal, blinden y garanticen la seguridad de los ciudadanos, partidos políticos y sus aspirantes; identificar los focos rojos de inseguridad en el Estado; delinear estrategias para evitar que la delincuencia organizada se infiltre entre los posibles candidatos y sus campañas, así como redoblar mecanismos para el control del financiamiento y uso de recursos.

El Partido del Trabajo propone también, capacitar en el tema de seguridad a los equipos de campaña y mantener comunicación con la autoridad ante cualquier eventualidad.  Así mismo, invita a los gobiernos a que se conduzcan con imparcialidad, transparencia y estricto respeto a la legalidad, “compromisos que también hacemos propios, además,  estoy dispuesta a dialogar de manera directa con el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y con el secretario General de Gobierno para tratar de una manera seria y responsable esta propuesta del PT”, agregó Bañuelos de la Torre.

Advirtió que en esta institución política no permitirá la intromisión de actores que atenten contra la democracia por lo que llamó a todos los niveles de gobierno abstenerse de entregar recursos, dádivas y operar a favor de cualquier aspirante.

Geovanna Bañuelos solicitó también al Instituto Nacional Electoral atender con prontitud los requerimientos y  denuncias que emanen de cualquier instituto político. “La democracia hoy en día no sólo significa inclusión y participación activa de toda la ciudanía, La democracia también significa luchar contra los abusos del poder, la corrupción, la inequidad, la desigualdad”.

Miguel Alonso está obligado a responder a los jóvenes

Luego de que estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se manifestaran el pasado viernes frente al  gobernador Miguel Alonso, la Comisionada petista se dijo orgullosa ante la reacción de cientos de jóvenes que han enfrentado a las autoridades para exigir resultados concretos sobre su trabajo.

Sin embargo criticó que, pese a la obligación que tiene el mandatario de informar a los jóvenes y a todos los zacatecanos, se haya mostrado carente de sensibilidad y no permita ningún cuestionamiento hacia su administración, “es lamentable que siempre piensa que hay un interés oscuro, mezquino o político detrás de una auténtica lucha y reclamo que hoy hacen nuestros jóvenes”.

Urgen estrategias de empleo para policías despedidos

Ante el despido de más de mil policías municipales, estatales y ministeriales y la inconformidad que existe entre los afectados, el PT considera que los exámenes de control y confianza no son concluyentes para determinar si un policía está vinculado o no, con grupos delictivos.

Geovanna Bañuelos advirtió la necesidad de diseñar nuevas estrategias con empresarios y el sector productivo para la generación de fuentes de empleo así como la factibilidad de crear empleos temporales mediante convenios con empresas mineras, constructoras, agrícolas, entre otras, al considerar que “las alternativas que ofrece el gobierno no son la solución”.

Comparte esta nota!