Organizaciones de Taxistas y Transporte Publico Forman Bloque Vs Inseguridad.

transportistas

Manuel Medina.

 

Organizaciones de taxistas y conductores del transporte público, anunciaron la unificación mediante un bloque constituido por trabajadores del gremio, al fin de blindarse de alguna manera con la inseguridad que atenta al Estado.

Joaquín Guerrero, representante de los trabajadores del volante, informó en conferencia de prensa,  que el bloque lo conforman alrededor de 40 organizaciones de transportistas entre las que se encuentran taxistas y conductores de camiones urbanos.

El aval de la unificación, recalcó el representante, está compuesto por cerca de mil trabajadores del volante, los que corresponden a  más de 700 en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, y un aproximado de 200 de Fresnillo.

El plan de unidad, enfatizaron los conductores, es un trabajo que se está realizando directamente con autoridades gubernamentales, en específico con el secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quien le está brindando un amplio respaldo.

También, en conjunto con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) los conductores elaborarán un padrón de concesionarios y transportistas, al fin de evitar la entrega por favoritismos de concesiones.

Además, el bloque de transportistas, anunciaron que impulsarán proyectos de reorganización, reordenamiento y modernización de muchas de las rutas, así como de las unidades de transporte.

Para culminar, referente a la propuesta del gobierno estatal para implementar el metrobus en las ciudades de Guadalupe y Zacatecas, los conductores dijeron no descartar tal acción, ya que la unificación del bloque trata de crear proyectos integrales en beneficio de la sociedad zacatecana.

 

.

 

Comparte esta nota!