Prepara Diputado Migrante Trabajo en Caravanas Decembrinas

Jose Gpe Hernandez.

Manuel Medina.

Guadalupe Hernández, diputado migrante, informó en entrevista, que él, al igual que sus similares, durante las próximas semanas realizarán caravanas a las ciudades fronterizas y estadounidenses, al fin de acompañar en sus trayectos a los migrantes que regresan a sus terruños.

Esta acción será llevada a cabo, por la crisis de seguridad que sufre el país, ya que con ella orilla a los migrantes a no visitar México por los constantes asaltos y extorciones que reciben en los tramos carreteros.

El diputado puso como ejemplo el tramo carretero que comprende a los municipios de Villa de Cos y Concepción del Oro, ya que al no contar con señal telefónica, se presta para que los malechores realicen asaltos sin ser denunciados.

Las caravanas, se realizarán por la coordinación de diputados migrantes en México, además comentó Hernández, se buscará el apoyo de las dependencias que de manera regular están realizando labores por el bien de los connacionales.

Apenas el año pasado, gracias a las caravanas, miles de migrantes pudieron regresar sin ningún problema al país, se estima que retornaron entre los 250 mil y 400 mil zacatecanos, los que por consecuencia aumentaron en gran medida las remesas.

Con respecto al  Instituto de Migración, el diputado mencionó que no está haciendo la defensa por los migrantes ya que no se han reducido el número de extorciones y asaltos hacia los migrantes, mientras que el instituto sigue gozando de cifras numerosas de recursos económicos.

En ese mismo sentido, agregó: “Ni siquiera están actuando en favor de la migración, solo están en las casetas esperando a que los migrantes depositen la demanda, la cual en muchos de los casos no procede.”

Referente a la inseguridad, el legislador apuntó que todos los migrantes tienen miedo al regresar al país, y este acrecentó por lo acaecido con los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, aumentando aún más con las fosas clandestinas encontradas a raíz de la búsqueda de los estudiantes.

En este tema agregó: “México se ha convertido en un país desgobernalizado, es uno de los primeros lugares en inseguridad, por lo que los migrantes estamos a favor de los padres que buscan a sus hijos, desaparecidos en Ayotzinapa.”

 

 

 

Comparte esta nota!