Realizan Sorteo de Jóvenes del SMN Clase 1996.

sorteo

En presencia de jóvenes de la clase 1996 que están por realizan su Servicio Militar Nacional (SMN), se informó que la cantidad de remisos rebasó la cantidad de bolas blancas por ello, “todos quedarán en bola negra”, informó Ignacio González Quiroz, Capitán Primero de Infantería del 52 Batallón de la Onceava Zona Militar.

 

Explicó que el resultado fue de 372 y que la cuota de bola blanca son 300, por lo que se determinó que calificarían como remisos, por lo que se les invitó a pasar a partir del lunes 24 a la Junta Municipal de Reclutamiento en Guadalupe, para que se les ponga la anotación correspondiente, es decir, el sello de bola negra.

 

Añadió que deberán llevar copias de acta de nacimiento, Curp, certificado de último grado de estudios y la cartilla sin enmicar, para que se les pueda hacer la anotación.

 

En un acto realizado en el patio de la Presidencia capitalina, el Capitán Primero de Infantería, hizo hincapié en recordar que si la cartilla no lleva la anotación a partir de enero, pasarán a encuadrarse.

 

Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Carlos Peña, dio un saludo a los jóvenes y destacó la importancia de esta actividad que se realiza año con año.

 

“Veamos como actividad social que beneficia a la ciudad, al Municipio, y el país lo agradecerá”, comentó el Secretario.

 

Recordó que todo ciudadano tiene derecho a hacer su servicio militar, ya que, a partir del 2003 se amplió la posibilidad de que las mujeres también pudieran participar.

 

Compartió a los jóvenes que desde 1939 inició el SMN en la segunda guerra mundial para contratar a más civiles, debido a la situación que se vivía en ese tiempo; después, en 1942 empezó a ser obligatorio para todo mexicano como obligación social.

 

Refirió que en un inicio se les enseñaban estrategias militares, pero en la actualidad, es un acercamiento social para permitir a la ciudadanía una mejor condición de vida.

 

Al concluir la ceremonia, se realizó el sorteo simbólico, donde tres voluntarios sacaron bola negra y firmaron el acta que lo avala.

Comparte esta nota!