Realizan Supervisión en Villa Infantil

VISITA

Fresnillo, Zac.- El Sistema Municipal DIF dirigido por, Julieta Ortega González, participó en la revisión coordinada por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y La Familia encabezada por, Lorena Lamas Arroyo, a la Casa Hogar Villa Infantil “Sagrado Corazón de Jesús”.

 

Como parte del programa “Fortalecimiento de las Procuradurías de la Defensa del menor y la Familia”, coordinado por el Sistema Nacional y Estatal DIF, en el sentido de verificar y agilizar la situación jurídica de los menores albergados en casa hogar, centros de albergues públicos y privados, se montó el operativo de revisión.

 

Se realizó un recorrido por las instalaciones, en donde participaron representantes del DIF municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Servicios de Salud, Secretaría de Educación, Dirección de Protección Civil del estado, Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como las Madres encargadas y personal de la Casa Hogar.

 

Julieta Ortega González expresó que por indicación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, al albergue se le brindará el apoyo y facilidades para realizar las acciones necesarias para brindar certeza de que se está trabajando en beneficio de las personas que así lo necesitan en la Villa.

 

Se verificó y dio certeza de las condiciones en que se encuentran los menores albergados, para de esta manera se garantice las mejores condiciones y se respeten sus derechos para los niños.

 

Cada una de las instituciones realizó observaciones correspondientes al área que les atañe, respecto a las buenas condiciones de la estructura de la Casa Hogar, la salud de los menores, el desenvolvimiento de estos, las condiciones y funcionalidad de cada una de las áreas, el progreso de cada menor, la atención que se les brinda, así como mantener actualizado y en orden su papelería y situación jurídica de cada uno de ellos.

 

Lorena Lamas Arroyo resaltó la buena disposición de la Superiora General de la Casa Central de Parral, Chihuahua, María Clara Mota Cancino; y  de la directora de la Villa Infantil del Sagrado Corazón, María Ilaria Montisci Melis, y los 34 niños que residen en la misma.

Comparte esta nota!