“Realizó Trabajo en Pro del XVI Distrito A Favor de Municipios y Ciudadanos”: Velázquez.

En una reunión de gran civilidad política y con la intención de poder apoyar y trabajar junto a los municipios de este distrito local, la diputada local del PRI, Érica del Carmen Velázquez Vacío, rindió su primer informe de labores, ante ciudadanos, autoridades de los municipios de Jiménez del Teúl, Chalchihuites y Sombrerete.

La diversidad política de los municipios de este distrito, donde gobiernan el PRD y PRI, se reflejó en el mensaje de la diputada local, quien entrego cuentas en forma equilibrada, con la responsabilidad de poder incidir en una atención integral, con las mimas acciones en pro de los tres municipios, que a la vez impacte en la necesidad de los miles de zacatecanos que habitan en estos municipios del noroeste de Zacatecas.

Velázquez Vacío, externo que en el primer informe retoma algo personal que ofreció  “dignificar la imagen del trabajo que realizan los diputados, lo que hasta ahora  ha cumplido con  esfuerzo y vocación  a favor de los ciudadanos que representa, porque solo con trabajo se puede corresponder a la confianza que le brindaron a través de los votos emitidos a su favor”.

Realizo un recuento del trabajo mediante las reuniones en comisiones, aportaciones en las sesiones de pleno, actividades de gestión y representación, las presentó en un video previo a su mensaje político, asegurando que todas sus actividades las ha realizado en forma mesurada, informada y propositiva, siempre en aras de dignificar y beneficiar a la ciudadanía.

Subrayó su coincidencia con el constituyente de 1856, en el sentido de que el compromiso  primordial de un diputado es velar por los derechos humanos fundamentales;    derecho a la libertad, al trabajo, a la seguridad, a la salud y a la  educación, derechos básicos que sirven de guía para quienes tienen la honrosa tarea de legislar.

Agregó que ha invertido todo su tiempo como legisladora en la elaboración, actualización o derogación de Leyes que interpreten los anhelos y demandas de una sociedad que quiere vivir con tranquilidad, con paz, en armonía y con oportunidades http://remoandaluz.es/servicio-medico/comprar-cialis-online para todos y todas.

Reconoció que no es sencillo legislar, pues el congresista debe poseer un conocimiento real de los fines que persigue la legislación y comprometerse a representar con ética los intereses de la igualdad y la justicia sin distinción de clase o condición social, aseguró;  “hacer política exige conocimiento, capacidad, disciplina en el estudio y sobre todo sensibilidad social”.

Señaló que la solución a los problemas que aquejan al estado y al país no es sencillo, pero haciendo cada quien lo propio, lo que nos corresponde, como padres, como hijos, como buenos ciudadanos, podemos salir adelante.

Hizo un  llamado a las fuerzas políticas a prestigiar su trabajo para conseguir mejores resultados en la administración, en la legislatura, y en general,  para que entre todos generemos nuevas reglas de participación  que nos permitan restaurar el tejido social que pareciera caer en una crisis de valores irreversible, pero que sin duda, sabremos superar para entregar  a las futuras generaciones, a nuestros hijos, un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país.

Concluyó diciendo que son herederos de un legado histórico de lucha, trabajo y progreso que debemos honrar con la constancia y perseverancia en la búsqueda de nuestros sueños de un Zacatecas mejor, y ratificando su firme compromiso de seguir respaldando el proyecto político del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes.

Cerraron filas con la  diputada Érica Velázquez Vacio, sus compañeros del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por su nuevo coordinador José Háro de la Torre. Con la representación oficial de la legislatura, estuvo presente el diputado Juan Carlos Regis Adame, Presidente de la Mesa Directiva.

La representación del Titular del Ejecutivo, estuvo a cargo del Profesor Luis Alfredo Chávez González, subsecretario de concertación ciudadana, como invitados especiales; el diputado federal  Adolfo Bonilla, los presidentes municipales de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul y Saín Alto, así como miembros de su familia encabezados por su esposo el profesor Marco Vinicio Flores Chávez.

 

Comparte esta nota!