Reciben Áreas de ISSSTEZAC Capacitación de la CEAIP.

ISSSTEZAC

Las y los titulares de las áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), recibieron una capacitación sobre acceso y derecho a la información.

 

La charla fue impartida por Raquel Velasco Macías, comisionada Presidenta de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), a solicitud del Director General del Issstezac, Víctor Rentería López.

 

Al iniciar los trabajos, Rentería López afirmó que el tema de rendición de cuentas implica que las y los funcionarios del Issstezac conozcan la forma adecuada de contestar las solicitudes y trámites relacionados con el acceso a la información pública.

 

Recalcó que el Instituto debe trabajar con transparencia. Además, debido a que la Unidad de Acceso del Issstezac recibe bastante solicitudes de información, los directivos deben capacitarse para contestarlas más rápido y lo mejor posible.

 

Raquel Velasco Macías reconoció la responsabilidad del titular del Issstezac al solicitar la capacitación para el personal, así como su interés por buscar los elementos necesarios sobre acceso a la información y mejores resultados.

 

La responsable de la CEAIP relató cómo nació la Ley de Acceso a la Información y su desarrollo desde 2002 a la fecha. Asimismo, afirmó que todos los ciudadanos tienen el derecho de conocer las acciones de sus gobernantes.

 

Raquel Velasco puntualizó que muchos ciudadanos no conocen su derecho de acceso a la información pública. Por ello en los ámbitos federal y estatal se trabaja en la difusión del mismo para que la gente pueda accesar a la información que le interesa.

Comparte esta nota!