Reconoce CONACULTA Dinamismo Cultural de Zacatecas.

Guillermo Tovar

México, D.F.- El Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, reconoció a Zacatecas como un estado de gran dinamismo cultural, esto después de presentar el programa del Festival Manuel M. Ponce en el Distrito Federal.

 

Tovar y de Teresa hizo un amplio reconocimiento a Zacatecas por ser uno de los estados con mayor promoción y difusión de la cultura a nivel nacional, a través de una amplia gama de festivales que se organizan a lo largo del año, donde destacó particularmente el Festival Cultural que se organiza en el mes de abril.

 

De este modo agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes el trabajo realizado para constituir un nuevo festival dedicado a rendir homenaje a Manuel M. Ponce, a quien calificó como el precursor del nacionalismo musical.

 

Detalló que Conaculta planteó al Gobierno de Zacatecas la difusión del trabajo musical del compositor fresnillense y la administración demostró disposición al instituir de inmediato el Festival Manuel M. Ponce que se celebrará año con año en el mes de noviembre.

 

Para Rafael Tovar y de Teresa, el compositor zacatecano Manuel M. Ponce sentó las bases sólidas y firmes, al conjuntar las voces y talentos para aglutinar las tendencias musicales del periodo post-revolucionario.

 

La aportación cultural de Zacatecas al mundo es valiosa y rica, afirmó el Presidente de Conaculta, tras reconocer al estado como el destino cultural por excelencia de México y como el estado capital de la cultura.

Comparte esta nota!