Respalda Alonso Reyes a Peña Nieto a Lograr La Paz en México.

mensaje saludo

Ciudad de México.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes declaró hoy que el Gobierno de Zacatecas respalda incondicionalmente la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar con un Mando Único policial y diversas disposiciones legales para lograr un México en paz con seguridad y justicia.

 

El Titular del Ejecutivo Estatal asistió al Palacio Nacional para escuchar el mensaje que el Jefe de las Instituciones Nacionales dio a todo el país, donde afirmó que la tragedia acontecida en Iguala, Guerrero, no quedará impune y anunció una serie de acciones para combatir la corrupción, fortalecer las instituciones y mejorar la seguridad en todo el país.

 

En su menaje, Peña Nieto afirmó que la debilidad institucional no se puede ignorar, y tras explicar que la inseguridad y violencia han robado la paz y tranquilidad de las comunidades, anunció el cambio de rumbo en la estrategia para lograr un México en paz.

 

«Sólo a través del estado de derecho podremos superar juntos los retos de inseguridad, corrupción e impunidad», aseveró.

 

Luego de pedir a los mexicanos no caer en el pesimismo y abandonar la esperanza en un mejor futuro, el Presidente de México se sumó a la exigencia ciudadana de justicia.

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes felicitó al Presidente de la República por este cambio de estrategia en materia de seguridad y se sumó al llamado para que México se una a esta nueva propuesta.

 

Alonso Reyes coincidió con el Presidente de la República en que es momento de construir, no de destruir, es momento de unir, no de dividir, en que es momento de fortalecer las instituciones, no debilitarlas, que es momento de pensar en soluciones y trabajar por México.

 

Como Presidente de la Nación, Enrique Peña Nieto en este mensaje asumió la responsabilidad de encabezar los esfuerzos para combatir la corrupción y la impunidad.

 

Para lograrlo anunció una serie de iniciativas que enviará al Congreso de la Unión, como  la ley contra infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales y la reforma que redefine y da claridad al sistema de competencias en materia penal.

 

Así como una amplia agenda de reformas para mejorar la justicia cotidiana, que se construirán en un plazo no mayor a 90 días con la participación de juristas, académicos y representantes de la sociedad civil a través de foros de consulta a fin proteger los derechos humanos.

 

Asimismo, anunció la creación obligatoria de policías estatales únicas, en todo el país, que generará un nuevo modelo policial y homologará a las corporaciones en niveles de profesionalización, protocolos y equipamiento.

 

La creación de un teléfono único para emergencias a nivel nacional, que en propuesta podría ser el 911 por ser el más reconocido y empleado a nivel mundial y la creación de la Clave única de identidad, son parte de las acciones anunciadas este jueves.

 

En este contexto, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, refrendó su compromiso con la federación de trabajar de manera conjunta para mejorar la seguridad, muestra de ello, explicó, es el funcionamiento del Grupo de Coordinación Local.

 

Con la reciente puesta en operación del Mando Único Regional, detalló el Gobernador, el estado de Zacatecas se encuentra preparado para participar de esta nueva estrategia nacional en materia de seguridad pública

 

A este importante evento acudieron legisladores federales, Gobernadores de todo el país y funcionarios del gabinete federal legal y ampliado.

Comparte esta nota!