Se Presenta ¡Viva México Orquestal! en Fresnillo

orquesta

Fresnillo, Zac.- En el salón Club de Leones se presentó el proyecto de música denominado ¡Viva México Orquestal!, en un concierto de 13 melodías interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 

Con la participación de 70 jóvenes músicos de ambas entidades, se inició el concierto didáctico con Sinfonietta, de José Pablo Moncayo; para continuar con tres piezas de Federico Ibarra, Intreda, Scherzo y Marcha.

 

El concierto prosiguió con Rapsodia Mexicana, de Carlos Islas Arias; un Suite Mexicana con arreglos de Eduardo Angulo, como son Jarabe Colimeño, Serenata, Huapango Criollo, Vals Zandunga-Cielito Lindo, y una Polka.

 

La orquesta fue dirigida por Cristina Pestana, titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ e Hilda Saquicoray Ávila, titular de la Sinfónica Juvenil de la UAEM, quienes dijeron a los presentes que el el proyecto y el programa musical tiene el objetivo de recobrar la identidad musical mexicana, “llevarlos a sentir esas raíces mexicanas que no podemos perder jamás”.

 

El concierto fue cerrado con las canciones Club Verde, de Rodolfo Campodóminco; Amorcito Corazón, de Manuel Esperón; Leyenda de Miliano, de Arturo Márquez; y un popurrí de canciones de Manuel Esperón.

Comparte esta nota!