Supervisan Ampliación de Red Eléctrica en Espíritu Santo

cruzada

Localidades como: Trinidad del Norte, Arroyo Hondo, El Pedregoso y La Blanca, contarán con el servicio gracias a la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal

 

Gracias a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), se destinan 5 millones 773 mil pesos para que más de 80 familias cuenten con servicio de energía eléctrica en 5 localidades de Pinos.

 

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), César Salcedo Madera, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Herminio Briones Oliva, presidente de Pinos y Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Sedesol  estatal, supervisaron los avances en la localidad de Espíritu Santo.

 

En esta localidad, serán 32 familias las que, antes de que concluya el año contarán con el servicio de luz eléctrica.

 

Para la ejecución de esta obra participaron los tres órdenes de gobierno, con una aportación global de 1 millón 599 mil pesos.

 

Asimismo, localidades como: Trinidad del Norte, Arroyo Hondo, El Pedregoso y La Blanca, contarán con el servicio gracias a la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal.

 

En este tenor, Rincón Gómez  reconoció el alcance de la estrategia de Desarrollo Social impulsada por el gobernador, Miguel Alonso Reyes, que sin duda facilitó las acciones de la CNcH que agrupa 19 dependencias federales, las secretarías pares del Gobierno Estatal y las secretarías y direcciones de los municipios, que en el caso de Pinos, ha dado los mejores resultados a nivel nacional.

 

“Esto no sería posible sin un presidente municipal que está en contacto permanente con la gente; gente que trabaja y participa en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida y que mediante una coordinación alineada, se han podido traer beneficios al municipio”, declaró el delegado federal.

 

En su momento, el alcalde agradeció el respaldo de la Sedesol, por ser la principal gestora de beneficios para la gente de Pinos, en donde se han estado cubriendo necesidades básicas de alimentación y vivienda, dignificando la vida de los que menos tienen.

Comparte esta nota!