“Trabajo Por Fresnillo, Mas Allá de las Diferencias Políticas”: Pepe Haro.

En la intención de regresar y comulgar con el principio de reciprocidad con los ciudadanos que le dieron la confianza de representarlos como diputado local, Jose Haro de la Torre, diputado del PRI, por el VIII distrito local, rindió su primer informe ante los fresnillenses.

El diputado del tricolor, rescato la esencia de la convivencia política con otros protagonistas de la política local fresnillense y resalto que con este informe se unifica los compromisos con la realidad del trabajo y que este se ha logrado gracias a que no se han priorizado las diferencias políticas, sino privilegiando las coincidencias en favor de un proyecto llamado Fresnillo.

Haro de la Torre junto a Javier Torres y Luis Acosta, realizó un ejercicio inédito en la historia reciente de la vida política de Fresnillo al compartir el escenario con su colega de partido y su colega de Acción Nacional, una acción que se enmarco en medio de un ambiente de respeto de los ciudadanos a los legisladores fresnillenses.

A continuación la intervención completa del diputado local Jose Haro de la Torre en su I Informe de Actividades Legislativas.

 

“La confianza de cerca de 22,000 votos fueron el respaldo social y político que me dieron los ciudadanos fresnillenses el 7 de julio del año anterior; una sociedad que nos exige constantemente resultados, una ciudadanía que nos pide atención, que busca soluciones, pero sobre todo busca ser escuchada y atendida.”

 

Aquí los resultados de su trabajo en el primer año como diputado local.

 

LEGISLATIVO

A lo largo de este primer año, hemos realizado diferentes actividades legislativas, las cuales las he desempeñado con responsabilidad y compromiso con mi Estado, durante el mes de diciembre del año anterior, encabece la Presidencia de la Mesa Directiva, un mes complejo por diversas situaciones políticas y sociales, en el cual nos convertimos en parte de la historia de transformación que vive nuestro país, al conformar el constituyente permanente, aprobamos a cabalidad las Reformas Estructurales del Presidente de la República, entre ellas la Reforma Política Electoral, la Educativa, la Energética y la Reforma en materia de Transparencia.

 

Les agradezco a los Diputados Federales y Senadores que nos acompañan, les reconozco su compromiso con México, desde el Congreso de la Unión han sido participes de una nueva realidad para nuestro país.

 

El trabajo al interior de la Legislatura ha sido arduo, como integrante de la Comisión de Cultura Física y Deporte, respaldaré en el corto plazo la nueva Ley del Deporte en el Estado fortaleciendo así este tan importante rubro para Zacatecas, aprovecho para agradecer a nombre del distrito VIII al Dip. Carlos Pedroza y al Dip. Juan Carlos Regis, integrantes con su servidor de esta comisión.

 

Otra de las comisiones de mayor productividad en la LXI Legislatura del Estado, es la de Seguridad Pública y Justicia, en ella hemos aprobado la Ley de Acoso Escolar, la Ley del Instituto de la Defensoría Publica, la Ley de Protección a Victimas del Estado y diversas reformas al Código Penal. Gracias compañera y amiga Claudia Anaya, por tu inquebrantable compromiso al frente de esta comisión, de igual manera agradezco al Dip. Cesar Deras por mostrar su altura política permitiéndome trabajar de la mano por un Estado más Seguro.

 

Ser Presidente de la comisión de la Niñez, la Juventud y la Familia representa para mí un verdadero privilegio, pues me permite trabajar por las familias y por las nuevas generaciones. Aprovecho para saludar y valorar el trabajo que ha desempeñado la Dip. Aracely Guerrero Esquivel en la iniciativa de la nueva Ley de Niñez y Adolescencia, próxima a dictaminar en esta comisión.

En nuestra campaña electoral marcamos una agenda legislativa apegada a las necesidades de los diversos sectores,  como lo mostramos en el video anterior, hemos cumplido progresivamente con la mayor parte de los compromisos asumidos hace más de un año, fortaleciendo algunos otros temas sin perder de vista que fresnillo merece más.

 

Actualmente trabajamos dos iniciativas de Ley más, que son parte de los compromisos referidos, una es la correspondiente a la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, con ello estaremos uniendo esfuerzos con el Presidente de la República respecto al Plan Nacional de Prevención del Delito y en sincronía con el Eje Zacatecas Seguro del Gobernador Miguel Alonso Reyes. La segunda de ellas es la correspondiente al desarrollo económico de la Entidad, es por ello que junto a mis compañeros Diputados Cliserio del Real y Héctor Pastor, trabajamos desde hace algunos meses en la iniciativa de Ley que marcará la pauta para la creación del Instituto Estatal del Emprendedor, modelo nacional que busca la generación de empleos, el financiamiento para pequeñas, medianas y grandes empresas además de dar un mayor impulso a la generación de ideas y proyectos de negocio en beneficio de las y los Zacatecanos, veo en las MIPYMES un eje fundamental para el desarrollo, por ello agradezco a los representantes empresariales que me acompañan.

TRABAJO EN EQUIPO

Soy un convencido de los grandes resultados a los que conlleva el trabajar en equipo, con unidad y responsabilidad son resultados palpables para nuestra tierra, el compromiso que hicimos durante nuestra campaña electoral fue y sigue siendo el trabajar de la mano por las causas de Fresnillo, como lo mencione en el cierre de campaña, y el cual sigue siendo nuestro principal lema.

 

Fresnillo tiene un gran equipo, un equipo de ciudadanos que desde 1554 han dado a esta tierra trabajo y dedicación, una tierra que ora y trabaja, la cual desde su fundación marco un parte aguas de la vida social y económicade la región.

 

Hoy me siento gratificado, por ser parte de ese gran equipo, de un equipo que desea fervientemente transformar a México, de un equipo que busca seguir sumando desarrollo para Zacatecas y que marque la diferencia en Fresnillo.

 

Reitero mi compromiso hacia mi partido, al cual desde hace 11 años que me sume como militante activo, he brindado mi lealtad y trabajo a favor de fortalecer la justicia y la democracia social, hoy agradezco el respaldo de la Dirigencia Estatal y sobre todo de mis compañeros Diputados que me han honrado con su confianza para ser el Coordinador del Grupo Parlamentario, una distinción y un compromiso que llevare a cabalidad, darélo mejor de mi para demostrar que el PRI en el Congreso trabaja para el bienestar de los zacatecanos.

 

Le agradezco al Diputado Rafael Gutiérrezy a la Diputada Araceli Guerrero, quienes fungieron como coordinador y sub coordinadora durante este primer año de trabajo legislativo, les reconozco su calidez humana y política.

 

A su vez quiero hacer un merecido y justo reconocimiento a todas las personas que me han acompañado en este primer año de actividades legislativas, a mis equipos de Zacatecas y Fresnillo, que han tomado y han hecho suyos nuestros ideales y ganas de transformar a nuestra tierra. Le agradezco a esas personas que muchas veces no se ven, pero están siempre al pendiente y listas para conformar al gran equipo del que somos parte, desde mis coordinadores de ruta, mis lideres y promotores, a todos ellos, que se han convertido en parte de mi familia y se han hecho amigos entrañables.

 

GESTIÓN

He recorrido mi Municipio, he vuelto escuchar la voz del campesino, de la ama de casa, del estudiante, del profesionista, que con ilusión hace un año nos mencionaban que Fresnillo merece más, hice un compromiso real con mi gente, ya que una de las quejas más apremiantes era, el que candidato que gana, nunca regresa, hoy después de un año como Legislador, puedo decir con orgullo y satisfacción que he regresado a las cerca de 70 comunidades de mi distrito, que he visitado a mis amigos y amigas de colonias, que implemente desde el 7 de septiembre del 2013, Un día de atención ciudadana denominado Viernes contigo, en el cual he podido encauzar las necesidades de mi gente, escuchando sus problemas y dando solución a las mismas, durante este ejercicio he aprendido de todas esas personas que cada viernes buscan una solución, un programa o ser orientados, he aprendido de esa gente que ante la adversidad buscan salir adelante.

 

La gestión no es la principal actividad que como legisladores debemos de emprender, pero si es un compromiso como servidor público. Por eso mismo me unió un ideal de trabajar en equipo con los Diputados Fito y Javo, con los cuales he coincido que trabajando juntos daremos mejores resultados, es por eso que nos comprometimos con tener una Oficina de Gestión, que brindara a nuestra gente, el espacio idóneo para llevar sus solicitudes, las cuales han podido ser canalizadas y atendidas.

 

Aprovecho esta oportunidad para agradecer y reconocer a diferentes Funcionarios Públicos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, en los cuales no solo he encontrado buenos amigos, sino que he encontrado funcionarios comprometidos y responsables ante su ardua labor. Gracias a ellos hemos podido gestionar diferentes proyectos para beneficio de los fresnillenses, tengo que destacar el empleo temporal gestionado ante la SEMARNAT, que hoy se ha implementado en cerca de 20 comunidades: Tapias de Santa Cruz, Estación San José, Labor de Santa Bárbara, Refugio de Abrego son un claro ejemplo de ello.

 

Durante este evento haremos entrega de cerca de 250 becas para estudiantes de la mancha urbana de Fresnillo, le agradezco al Lic. Miguel Alonso que a través de la Secretaria de Desarrollo Social nos ha facilitado estos programas  para los niños y jóvenes, quien no me queda duda será los artífices del presente y el futuro de nuestra tierra.  Este año decidí otorgar estos apoyos a los estudiantes de las colonias de mi distrito, el compromiso para el próximo es fortalecer a los estudiantes de las comunidades, que se trasladan día con día, de comunidad en comunidad, por que tienen el deseo de superarse y aprender.

 

Señor Representante del Gobernador del Estado, sea usted el conducto para agradecerle al Gobernador, su apoyo y su compromiso total con Fresnillo, desde el año 2009, nos sumamos a su equipo de trabajo, buscando poner a Zacatecas en Movimiento y lo hemos logrado, desde septiembre de 2010.

 

Fresnillo merece más, fue nuestro slogan durante el año 2013, y seguiremos trabajando para darle a Fresnillo el lugar que la historia le concedió, hoy hago un llamado a todos los actores de nuestro mineral, que sin importar colores políticos, como lo hemos demostrado hoy en este informe, que sin importar nuestra ideología y sentimientos partidistas, los 3 Diputados que rendimos nuestro informe de actividades, hemos dejado claro que el objetivo que nos mueve es Fresnillo.

 

La historia de Fresnillo es mas grande que su presente, es por ello que los invito a que trabajemos nuestro presente, para dejar una mejor historia para nuestros hijos.

Muchas Gracias

Comparte esta nota!