Urge Estrategia de Seguridad Para Fresnillo: MC

MC

Fresnillo, Zac.- Ante la problemática generalizada de la inseguridad en el estado y en Fresnillo, Movimiento Ciudadano pidió a las autoridades una estrategia integral y eficaz para hacer frente al crecimiento de la violencia, que se acompañe de programas para la creación de empleos, que a su vez impulsen la educación y la salud.

El Coordinador Estatal Saúl Monreal Ávila manifestó que el incremento en los niveles de violencia se debe a la incapacidad de las autoridades encargadas, tanto municipales como estatales, quienes deberían velar por la seguridad pública.

Afirmó que preocupa el incremento de los robos a negocio, a casas habitación o el abigeato, temas que no ha atendido adecuadamente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, pues –dijo- «el procurador está más interesado en archivar todas las denuncias».

«Es una situación que está afectando a todos los ciudadanos fresnillenses. Por eso insistimos en que desde Movimiento Ciudadano tendremos que concientizar a la gente e informarle lo que en verdad está pasando”, agregó en conferencia de prensa desde Fresnillo.

El Coordinador de Movimiento Ciudadano reprobó la riña en el penal de Fresnillo, que dejó 17 heridos en días pasados, pese a que organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió medidas a todo el Estado Mexicano, para controlar la violencia dentro de los centros de readaptación social desde 2013.

Monreal Ávila comentó que las fallas en la depuración policiaca se han hecho evidentes con las peticiones que hacen los alcaldes ante la Federación, para gestionar recursos que permitan hacer frente a las liquidaciones de los agentes que no pasaron los exámenes de control de confianza.

“Vemos la omisión para cubrir los espacios del cuerpo de seguridad pública; hay crisis en ellos y las autoridades no hacen nada por detener esta ola de violencia. En Fresnillo son cerca de 80 cuerpos policiacos los que están cubriendo a toda la población y esto es grave”, detalló.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, de que hay 200 policías estatales comisionados para proteger a funcionarios gubernamentales, dijo que desde el gobernador Miguel Alonso Reyes “se ve la insensibilidad” ante las necesidades de la población.

En la conferencia anunció que el siguiente domingo habrá una reunión de estructuras municipales de Movimiento Ciudadano en la ciudad de Zacatecas.

Invitó a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, así como a los ciudadanos, a asistir a la reunión que tendrá verificativo en el hotel Don Miguel,  a las 11 horas; la salida será a las 10 horas, de la Plaza Bicentenario.

Comparte esta nota!