2014, Año de Retos Superados, 2015 Consolidaremos: Alonso Reyes.

Miguel Alonso Reyes.

A punto de finalizar el año, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dirigió un mensaje a las familias zacatecanas con motivo de la época navideña, tiempo que, dijo, se caracteriza por la concordia y la reflexión e informó a la ciudadanía sobre los logros alcanzados durante 2014.

 

El Titular del Poder Ejecutivo calificó al 2014 como un año productivo, con retos y grandes avances en materia de seguridad, economía, cultura, deporte, turismo, infraestructura y educación.

 

A días de concluir un año de trabajo intenso y que se caracterizó por las obras, festivales y producción académica por el Centenario de la Toma de Zacatecas, el mandatario se dijo satisfecho con el trabajo realizado,  gracias al cual el estado se superó en diversos indicadores nacionales.

 

De este modo, Zacatecas obtuvo el primer lugar nacional en crecimiento económico durante el primer semestre del año y avanzó en materia de percepción ciudadana en el tema de seguridad.

 

En este contexto, informó también la inversión en lo que va de su administración de 20 mil millones de pesos en infraestructura deportiva, carretera, hidráulica y educativa.

 

Gracias a las gestiones del mandatario y al especial aprecio que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene por Zacatecas, en el presente año se ejercieron 2 mil 400 millones de pesos adicionales al presupuesto autorizado para este ejercicio fiscal.

 

El presente año también se caracterizó por las constantes visitas a los municipios, lo que hace del Gobernador un mandatario cercano a la gente, que sabe trabajar de manera coordinada con la sociedad.

 

«Próximos al fin de otro año de trabajo y resultados por Zacatecas, ha quedado una vez más demostrado que nuestra unión, carácter y fijeza de metas nos han llevado a superar con éxito los retos encontrados en nuestro transitar hacia tiempos mejores», afirmó.

 

Para Miguel Alonso Reyes, ningún reto será mayor que el espíritu de las mujeres y hombres de Zacatecas, quienes saben que el trabajo todo lo vence, por lo que exhortó a la ciudadanía a trabajar de manera corresponsable en el año 2015 que está por iniciar.

 

Tras cuatro años de Gobierno, Zacatecas se ha convertido en nuevo sitio de oportunidades, se han recobrado las fortalezas y potencialidades, afirmó en este mensaje dirigido a las familias del estado.

 

En el Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas, renovamos bríos y emprendimos una nueva revolución,  afirmó el Gobernador, tras destacar que esta vez los zacatecanos hicieron un cambio con las armas de la educación, del trabajo, de la reflexión y de la decisión de ser cada vez mejores.

 

Desde el inicio de la actual administración, las principales exigencias del pueblo zacatecano fueron la seguridad y el empleo, por lo que el Gobierno de Miguel Alonso ha invertido más de 3 mil millones de pesos en este rubro, lo que ha permitido, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estar por debajo de la media nacional en todos los delitos de alto impacto.

 

Asimismo, informó que mediciones hechas por el INEGI, confirman que la percepción actual de la población zacatecana sobre su seguridad es significativamente mejor que la de hace cuatro años.

 

Gracias a esta estrategia, en Zacatecas el gobierno ha logrado generar más turismo, más inversiones productivas y, lo más importante, más tranquilidad para las familias zacatecanas.

 

«En el transcurso de la presente administración estatal, hemos atraído 21 nuevas empresas de clase mundial con capital japonés, chino, coreano y estadounidense, creando alrededor de 26 mil empleos, cifra muy superior a la de cualquier otro sexenio en el mismo periodo», informó.

 

El 23 de junio de este año, justo al cumplirse 100 años de la Toma de Zacatecas, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Gasoducto, obra largamente anhelada por los zacatecanos y que hoy, con una inversión de 800 millones de pesos y 175 kilómetros de longitud, inyecta un nuevo impulso a la generación de más y mejores empleos, añadió el mandatario.

 

La buena marcha de Zacatecas, para ubicarse como la nueva tierra de oportunidades en México, presenta un amplio abanico de posibilidades, que gracias a la radical mejoría en la percepción de seguridad, trae consigo una cada vez mayor oferta de empleos, abundó el Gobernador.

 

Al dirigirse a las familias zacatecanas, el Titular del Poder Ejecutivo reiteró su compromiso para manejar responsablemente los recursos del pueblo, a fin de establecer los cimientos sobre los que se construirán en los próximos años las fuentes de trabajo, bienestar y seguridad.

 

En su mensaje, el Gobernador enumeró algunos de los logros más importantes alcanzados este año y refrendó su compromiso para respetar la diversidad ideológica en este 2015, así como trabajar en el bien común más allá de las diversas expresiones.

 

«Iniciaremos el próximo año con nuevos bríos y esperanzas sólidamente fundamentadas. El Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2015 son un reflejo de la responsabilidad y disciplina que la actual administración estatal ha asumido desde su inicio», dijo.

 

El contenido de la propuesta de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, detalló, cumplen con la visión y misión de la administración,  orientadas a edificar un Zacatecas Seguro, Productivo, Justo, Moderno y Unido.

 

Como ya se informó, Alonso Reyes  giró instrucciones precisas para que en el 2015 se ponga en funcionamiento un esquema responsable y solidario de beneficios fiscales, que, entre otros, exentará el pago de la tenencia en los meses de enero y febrero a todos los propietarios de vehículos, sin importar el modelo o el valor factura del mismo.

 

«El Gobierno que encabezo sabe del enorme esfuerzo que realizan las familias zacatecanas y para ellas seguirá trabajando con sensibilidad, rectitud y eficiencia», agregó.

 

Finalmente, Alonso Reyes envío una calurosa felicitación y sus mejores deseos, con motivo de la Navidad y  Año Nuevo a todas las familias zacatecanas.

Comparte esta nota!