Capacita Protección Civil a Choferes del Servicio Público

capacitacion

Fresnillo, Zac.- Choferes del transporte público de taxis y camiones urbanos del municipio, fueron capacitados en el manejo de extintores, primeros auxilios, prevención del delito, por parte de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Delegación de Tránsito del Estado.

 

La capacitación tuvo la participación de 250 choferes de camiones urbanos de las diferentes rutas, y 195 taxistas, quienes acudieron en la instrucción brindada por el área de Capacitación de la corporación de Protección Civil, y de Servicios, de Tránsito del Estado, Delegación Fresnillo.

 

Entre los temas más importantes, fue la prevención del delito, uso y manejo de extintores en caso de incendio vehicular, cómo realizar una llamada de emergencia, y recomendaciones básicas ante un retén militar o de Policía Federal.

 

“Para el gremio de choferes que circulan por colonias conflictivas y zonas urbanas alejadas del centro de la ciudad, les fue instruido en el tema de prevención del delito, cómo abrir un ‘canal’ entre todos los choferes para cuidarse unos con otros, saber distinguir a la persona que solicita el servicio”, dijo Héctor Ramírez Villagrana, director de Protección Civil y Bomberos.

 

Ramírez Villagrana puntualizó que se tomaron acuerdos con el Delegado de Tránsito del Estado, a cargo de Francisco Javier Pérez López para lograr una participación más activa entre ambas corporaciones con la finalidad una atención rápida en posibles emergencias.

Comparte esta nota!