Celebran Reunión de Alcaldes del IV Sector Militar.

cuarto sector

Fresnillo, Zac.- En las instalaciones del 97 Batallón de Infantería se realizó la reunión encabezada por el Alcalde, Benjamín Medrano, de Presidentes Municipales, que integran el Cuarto Sector Militar, donde trataron temas del Servicio Militar Nacional, campañas de Donación de Armas de Fuego, y Abigeato.

 

“Estas reuniones nos permiten revisar las condiciones en las que nuestros municipios se encuentran y podernos coordinar en una estrategia productiva para sobrellevar las condiciones vulnerables que puede haber en cada municipio hermano”, dijo ante los presentes el Alcalde, Medrano Quezada, en su participación.

 

Medrano Quezada, agradeció al 97 Batallón de Infantería, comandado por el Coronel Martín Pérez Reséndiz, por las acciones emprendidas en Fresnillo y municipios aledaños, y el apoyo brindado a cada una de las alcaldías.

 

El Edil de Fresnillo, destacó la participación en el combate a la inseguridad en El Mineral de las diversas corporaciones Federales, pidió además una cooperación entre los diversos municipios para evitar el abigeato con el apoyo del propio Batallón de Infantería en comunión con las Asociaciones Ganaderas.

 

En la reunión se explicó por parte del Mayor de Infantería, Martín Sosa Ulloa, en representación del Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería, las acciones realizadas en contra del abigeato y promoción de la denuncia ciudadana en los municipios.

 

Por su parte el Capitán Primero de Infantería, Rodolfo Magaña Rauda, oficial de adiestramiento, hizo la invitación a cada uno de los titulares de seguridad pública, de los diversos municipios y a los propios Presidentes Municipales, de capacitación a los policías municipales junto a los titulares de las oficinas de reclutamiento.

 

Se pidió a los Alcaldes la promoción y apoyo en campañas para el 2015, de Cartilla del Servicio  Militar Nacional; en el programa de Donación de Armas de Fuego por Canje; y coordinación en las acciones que se realicen en los diversos municipios por las fuerzas castrenses.

 

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes, Armando Perales Gándara, de Miguel Auza; Eleuterio Ramos Leal, de Valparaíso; Pedro Miranda Morales, de Chalchihuites; Mario Garduño Galván, de Juan Aldama; Horacio Aguilar Torres, de Cañitas de Felipe Pescador; Juan Pablo Castañeda Elizalde, de Sombrerete; Constantino Castañeda Muñoz, de Río Grande; Martín Arturo Zamora Ramírez, de Saín Alto; Enrique Valdés Rivera, de Jiménez del Teúl; y Manuel Benigno Gallardo Sandoval, de Francisco R. Murguía.

 

Comparte esta nota!