Demanda UDENA, Que Espinoza Reintegre Recursos Económicos.

Felipe Pinedo.

¡Queremos que Gerardo Espinoza regrese, pero que regrese lo que se llevó!. Así lo señalo Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas FPLZ. En conferencia de prensa, argumento un desfalco de 3 millones de pesos durante la dirigencia encabezada por Espinoza Solís. Es una vergüenza  y falta de ética renunciar sin entregar cuentas claras. Añadió.

 

Por su parte Laura Trejo coordinadora de los cendi´s se refirió al adeudo que  presenta la SEFIN por casi 50 millones de pesos etiquetados desde la federación para la operatividad de dichos centros, mismos que atraviesan por una crisis económica ante la falta de solvencia y nulo cumplimiento por parte de las autoridades, por tal problemática exigen la entrega del monto solicitado a la brevedad

 

Ahí mismo, la diputada local Eugenia Flores Hernández  integrante del bloque progresista. Realizo un desglose y balance en materia presupuestal para Zacatecas, calificando el año 2014 y el mandato de MAR como un desastre, puesto que no se promovió la economía ni el bienestar de los Zacatecanos, debido a la poca capacidad de gestión del mandatario y del titular de finanzas así como la pésima labor de los senadores que representan al Estado.

 

Además señalo la falta de interés para atender el tema presupuestal por parte de Fernando Soto Acosta Secretario de Finanzas. A causa de que el paquete económico es entregado al Legislativo sin anexos que detallen montos y rubros a los cuales se destinarán los poco más de los 25 mil millones de pesos.

 

Aunado a esto, la diputada perredista destaco el sin fin de irregularidades dentro de la propuesta entregada por el Ejecutivo para la operatividad de los recursos, temiendo que este mismo se apruebe sin un minucioso balance, y que el dinero se destine para la próximas campañas.

 

Buscamos las vías necesarias para hacerle saber al Gobernador, si finanzas no responde a las propuestas de los grupos, organizaciones, asociaciones y a las necesidades más latentes de los Zacatecanos, que son salud, microcréditos, campo, educación, jóvenes, arte y cultura, etc. No aprobaremos nada, hasta que se nos responda con claridad y no queden fuera las demandas de la sociedad. Externó.

 

Para finalizar, Flores Hernández añadió que el paquete económico debe discutirse y consensarse, para que el Gobierno no se siga deslegitimizando.  No queremos que utilicen su mayoría,  pedimos seriedad y compromiso a las autoridades.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!