Entrega Medrano Quezada Equipo Médico a SSZ

donacion

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano donó por conducto del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, equipo e insumos médicos con un valor de 560 mil dólares a los Servicios de Salud en Zacatecas (SSZ), que permitirá equipar hospitales y clínicas.

 

En la bodega del Palenque de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), el Alcalde, Medrano Quezada hizo la entrega del inventario del equipo médico al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes que a su vez dio a Raúl Estrada Dey, titular de los Servicios De Salud, para la canalización adecuada del equipo médico.

 

El equipo fue adquirido por el municipio por medio de la Federación de Clubes Zacatecanos en Denver, en coordinación con las fundaciones Curando a México A.C. y Project C.U.R.E. que gestionó el traslado a Fresnillo.

 

“Se tiene aparatos de hemodiálisis, de anestesia, camas, aparatos especializados que darán beneficio a la sociedad en Fresnillo y otros municipios, siempre con el agradecimiento a los migrantes que permitieron que este equipo fuera destinado para Fresnillo que a su vez lo otorga para que tenga la mejor aplicación”, dijo el Presidente Municipal, previo a la entrega.

 

Donan Tres Ambulancias

 

El Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes entrego al Presidente Municipal, las llaves de tres ambulancias de las  cuales dos son de traslado, y una de urgencias avanzada, con una inversión en las tres unidades de 4 millones 600 mil pesos.

 

Alonso Reyes, indicó que este tipo de unidades será de beneficio para la sociedad de Fresnillo, y ayudará a compensar las necesidades que se tienen en el Municipio y ante cualquier posible contingencia.

 

En el evento estuvieron presentes José Haro de la Torre, diputado local del distrito VIII; Efrén Correa Magallanes, titular de la Jurisdicción Sanitaria III; Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico de Fresnillo; José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Javier Torres Rodríguez, diputado local del primer distrito; José Guadalupe Hernández Ríos, diputado local migrante; y Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol en Zacatecas.

Comparte esta nota!