Entrega Miguel Alonso Microcrédito 50 Mil de Su Sexenio

50 mil microcreditos. multitud de beneficiarios

Con el objetivo de crear y fortalecer proyectos productivos que incentiven el crecimiento y el desarrollo social, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 5 mil 542 préstamos, con lo que se alcanzó la meta sexenal establecida de 50 mil microcréditos.

 

En esta décima entrega, el mandatario estatal otorgó más de 5 mil 500 créditos por un monto superior a los 16 millones y medio de pesos, a beneficiarios provenientes de 18 municipios del estado.

 

El mandatario se comprometió a continuar con la entrega de financiamientos que ayuden a que cada vez más zacatecanos se conviertan en sus propios jefes.

 

De manera simbólica, Alonso Reyes entregó microcréditos de los programas Mujeres en Movimiento (PROMUM), Grupos en Movimiento (PROGRUM) y en Movimiento para Proyectos Productivos (PROMOPP).

 

Recordó que al principio sólo se destinaban recursos para este programa por 18 millones de pesos, y ahora, en cuatro años de la actual administración, ya se otorgaron más de 152 millones de pesos, para los 58 municipios del estado.

 

Georgina Morán Chávez agradeció al mandatario por su sexto microcrédito recibido, el cual, dijo, le ayudó a lograr su desarrollo personal como mujer independiente.

 

Por su parte, Carolina Hernández Flores agradeció a nombre de su grupo de beneficiarias el primer microcrédito que, aseguró, le permitirá contribuir con la economía  familiar.

 

Los principales giros de los financiamientos fueron para estéticas, carnicerías, cibercafés, abarrotes, carpinterías, vulcanizadoras, dulcerías, así como para venta de calzado, alimentos, jugos, ropa y libros, entre otros.

 

En el evento estuvieron presentes Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol); Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, así como Priscila Benítez Sánchez, directora de Fondos para el Desarrollo Social de la Sedesol.

PRESENTA MAR 5TO. FESTIVAL DE NAVIDAD 2014

Del 13 de diciembre al 13 de enero, plazuelas, plazas, teatros, calles y callejones de 26 municipios serán el escenario de la quinta edición del Festival de Navidad 2014; actividades que fueron presentadas este martes por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Con la participación de más de 1 mil músicos, actores y creativos a través de 90 espectáculos, las familias zacatecanas y turistas disfrutarán de una edición más de este festival que nació en 2010, a iniciativa del mandatario estatal.

 

Conciertos, pastorelas, proyecciones de cine temático y la participación especial de agrupaciones como la orquesta filarmónica de Zacatecas y el Coro Mixto de la Tercera Edad, formarán parte de las actividades pensadas para lograr una blanca y Feliz Navidad.

 

Para la quinta edición se colocarán pistas de hielo en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Villanueva, que atenderán de manera regional a los niños, jóvenes, familias y turistas que visitan la entidad en esta época del año.

 

Como parte de los espectáculos de apertura de este Festival, se presentará la puesta en escena de Pedro y el Lobo con el Ballet de la Ciudad de México.

 

Durante la presentación, el mandatario estatal destacó la realización del Cuarto Concurso Estatal de Nacimientos, convocado por el Sistema Estatal DIF, y del Cuarto Encuentro Estatal de Villancicos, organizado por la Secretaría de Educación.

 

A fin de incluir a las localidades en esta festividad, se organizarán las tradicionales Posadas en la Comunidad Benito Juárez y en la Megavelaria, los próximos 15 y 16 de diciembre.

 

En la capital zacatecana el festival se desarrollará en distintos foros como la Casa Municipal de Cultura, la Ciudadela del Arte, la Cineteca, así como templos y parroquias del centro histórico, por mencionar algunos.

 

Alonso Reyes destacó que este festival es uno de los más esperados por las familias zacatecanas en esta época de armonía y paz, pues presenta diversas alternativas de sana convivencia y unión.

 

Con la organización de los festivales de Navidad, Manuel M. Ponce y del Corrido Antonio Aguilar, la presente administración aporta tres alternativas culturales más que a lo largo del año hacen de Zacatecas un destino buscado por turistas nacionales y extranjeros.

 

Por ello, explicó el mandatario, se buscará que estos tres festivales trasciendan sexenalmente, pues se trata de conmemoraciones que atraen a músicos, artistas, académicos y una gran cantidad de turistas en los meses de junio, noviembre y diciembre.

 

Con estas actividades, detalló, Zacatecas fomenta la música y las tradiciones mexicanas.

 

El mandatario estatal informó que en esta edición el Festival de Navidad le dará atención especial a la niñez, por lo que se continuará con los viajes a la capital, donde además de visitar la pista de hielo, el Gobierno del Estado apoya con transporte, desayuno y recorridos por el Zig-Zag y otros museos a los estudiantes de escuelas de todo el estado.

 

Finalmente, destacó que el Festival de Navidad estará enmarcado dentro del Operativo Navidad Segura, a fin de proteger la integridad y patrimonio de las familias zacatecanas, paisanos y turistas que visitarán el estado en esta temporada vacacional.

 

La promoción del Quinto Festival de Navidad se hace ya con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, por lo que se espera una gran convocatoria.

 

En la presentación del Festival estuvieron representantes de los tres poderes de Gobierno y delegados federales.

ENCABEZA MAR CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA POLICÍA FEDERAL

Con la magistral presentación de la Banda Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, se efectuó en Zacatecas el Concierto Navideño que ofrece esta corporación.

 

Las notas de la Marcha Zacatecas y la sinfonía de temas propios de la época retumbaron en el Auditorio de Ciudad Administrativa, para deleitar los oídos de las familias zacatecanas.

 

Las 12 agrupaciones musicales de la Policía Federal fueron creadas como una herramienta para la proximidad social y, aunque es la segunda vez que ofrecen el concierto en el estado, es la primera ocasión que se presentan como Ensamble.

 

La Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal se ha distinguido por ser una de las bandas más importantes en el país y, en esta ocasión, inundaron el Auditorio de Ciudad Administrativa de música y armonía vocal.

 

El mariachi de esta corporación federal es de reciente creación; sin embargo, ya se ha presentado en más de 250 foros a lo largo de la República Mexicana y en otros países.

 

El mandatario estatal y las familias zacatecanas disfrutaron de esta presentación que ya se ha realizado en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la Nezahualcóyotl y en el Conservatorio Nacional de Música, por mencionar algunos.

 

Las presentaciones de estas agrupaciones siempre se realizan de manera gratuita y su estancia en Zacatecas se logró gracias a la estrecha colaboración que el Gobernador Miguel Alonso Reyes mantiene con la corporación y el Gobierno Federal.

 

El Titular del Poder Ejecutivo reconoció el talento de los músicos de la Policía Federal y destacó el trabajo realizado para humanizar las corporaciones de seguridad.

 

Al iniciar el concierto con la interpretación de la Marcha Zacatecas, la Orquesta Sinfónica de Alientos reconoció al Gobernador las facilidades brindadas para poder presentarse en el estado.

 

En el concierto el mandatario fue acompañado por Héctor Marcos Sánchez Moreno, coordinador estatal de la Policía Federal en Zacatecas; Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar; Sergio Martínez Escamilla, delegado de la PGR; Ernesto Salcedo Rosales, delegado del CISEN; Miguel Rivera Sánchez, delgado de la Segob, así como integrantes del gabinete estatal, funcionarios municipales y líderes de las cámaras empresariales.

Comparte esta nota!