Entrega SEDESOL Apoyos a Jefas de Familia

apoyos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Zacatecas, a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), entregó hoy 51 apoyos a tutoras de 94 beneficiarios entre niños, adolescentes y  jóvenes con una inversión de 316 mil pesos.

 

A la entrega de apoyos económicos acudió el Director General del programa a nivel central, Jorge A. Ochoa Morales, quien en su momento destacó el avance y cumplimiento de las metas de incorporación de jefas de familia.

 

“Zacatecas avanza con el Seguro de Vida; reconozco el apoyo de las instituciones del gobierno del estado y de los municipios, que con su colaboración han permitido superar los avances programados para este año”, manifestó Ochoa Morales.

 

Ante la presencia del delegado federal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, se reveló que en 2014 fueron 22 mil afiliaciones al sistema seguridad social federal en mención, y un padrón total de 61,337.

 

En este sentido, el director general aseguró que se da cumplimiento al compromiso asumido por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al garantizar los recursos para este programa. Además de que no se excluye a ninguna tutora o beneficiarios de otros programas sociales de orden federal.

 

“Reconozco el trabajo de las abuelas que son las que en la mayoría de los casos se hacen cargo de sus nietos cuando desafortunadamente la madre de familia falta. Nadie paga la ausencia de una madre, pero sabemos que sí contamos con las abuelas y en otros casos con los hermanos mayores; gracias a ustedes por tan loable labor”, expresó Ochoa Morales.

 

A nivel nacional, son 5.5 millones de jefas de familia prerregistradas y 8 mil los beneficiarios atendidos por el programa, precisó el director general.

 

Con la representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el titular de la Sedesol estatal, José Ma. González Nava, externó el respaldo a las y los beneficiarios por parte del ejecutivo estatal para que se garantice su educación.

 

González Nava señaló que el programa social implementado por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene un alto sentido humano que permite ofrecer una posibilidad real de salir adelante.

 

Como invitada especial y con la representación del presidente municipal de Zacatecas, Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Sedesol municipal, estableció que la única manera de obtener más beneficios para los que menos tienen, es a través de la alineación de programas sociales de los tres órdenes de gobierno; “solo de esta manera se generarán mejores condiciones de vida”.

 

José Luis Lara Serna, beneficiario expresó su agradecimiento a la coordinación del programa en Zacatecas a cargo de Gerardo Alonso López, ya que gracias al apoyo económico podrá concluir su licenciatura en derecho.

 

Cabe señalar la localización de 88 defunciones de jefas de familia y 157 beneficiarios en el estado, que serán beneficiados (as) con el apoyo según el nivel escolar que cursen.

Comparte esta nota!