Entregan Equipo a Combatientes de Incendios Forestales.

equipo

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Zacatecas, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, encabezó la entrega de vestuario y equipo de protección a los 13 elementos de la brigada oficial de combatientes de incendios forestales.

 

La entrega se hizo bajo la supervisión del Comité Ejecutivo Local Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

El objetivo es que los brigadistas de la entidad enfrenten en las mejores condiciones la próxima temporada de incendios forestales, garantizando su seguridad personal durante el combate.

 

El vestuario y equipo de protección que se estregó consistió en camisetas, camisolas, chamarras cazadoras y cortas, pantalones, impermeables, paliacates, guantes de piel, gorras, dos pares de botas para cada uno y gogles de seguridad.

 

En su mensaje, el gerente estatal de la CONAFOR aseguró que es de gran relevancia reconocer el esfuerzo de los combatientes de incendios forestales, quienes son héroes anónimos por la noble labor que realizan.

 

Destacó que la brigada oficial que está siendo beneficiada con equipo de protección, este año recibió un reconocimiento de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como una de las mejores brigadas del país.

 

De igual manera, dijo, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, en gira por los municipios del Cañón de Tlaltenango, reconoció públicamente el trabajo que realizan los brigadistas para conservar los recursos naturales.

 

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Local del Sindicato de la SEMARNAT, Blanca Estela Márquez García, señaló que en el sindicato están orgullosos del desempeño de los brigadistas, a quienes exhortó a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía y nuestros recursos naturales.

 

Comparte esta nota!