Entregan Uniformes a Bomberos Voluntarios

uniformes

Fresnillo, Zac.- En atención a los ejes rectores de la administración que encabeza al Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, el Coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez Villagrana, hizo la entrega de 25 uniformes a los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios donde anunció la capacitación de instructores de la Academia Interamericana de Columbia para el personal.

 

La entrega se hizo en el patio central de la base, en donde el funcionario municipal reconoció la labor de los voluntarios quienes han mostrado calidad humana y el amor incondicional para ayudar a sus semejantes.

 

Ramírez Villagrana  expresó que los Bomberos voluntarios, luego de haber tomado protesta el pasado mes de septiembre como una organización dependiente de esta corporación, tienen derechos y obligaciones por lo tanto el trabajo los avala para reconocer que son los futuros bomberos de este municipio.

 

Los integrantes además tienen el derecho de recibir capacitación por ello al igual que los demás integrantes de la corporación a finales del mes de enero recibirán capacitación en rescate aéreo y rescate vital por parte de instructores de la Academia Interamericana de Columbia.

 

Los 40 elementos incluyendo a los Bomberos Voluntarios, recibirán la capacitación en las instalaciones de esta institución y obtendrán su certificación respectiva.

 

“Necesitamos formar a los futuros bomberos, sabemos que depende de la capacitación, el conocimiento científico y técnico que obtengan por ello, hemos logrado avances significativos ya que serán capacitados por personal que tiene validez, conocimientos y experiencia”, puntualizó el coordinador.

Comparte esta nota!