Exenta Gobierno Estatal Por 2 Meses Pago de Tenencia en Zacatecas.

anuncio

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, anunció en conferencia de prensa el Decreto de Subsidios Fiscales y Facilidades Administrativas, que como parte del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2015, contempla la exención del pago de la tenencia vehicular los primeros dos meses del año, entre otras acciones.

 

De este modo, la Ley de Ingresos contempla la condonación total del pago de la tenencia de todos los vehículos sin importar el modelo y el costo factura, durante los primeros dos meses del año, aunque en marzo y abril contará con un subsidio estatal del 75 por ciento y en mayo y junio del 50 por ciento.

 

A pesar de que el pago del Impuesto sobre el Control Vehicular, comúnmente llamado Tenencia, significa para Zacatecas un 7 por ciento de la recaudación del estado, se otorgará para no vulnerar la economía familiar, explicó Alonso Reyes.

 

Con esta propuesta, serán beneficiados todos los propietarios de vehículos que comprende el padrón, que está integrado  por alrededor de 400 mil vehículos.

 

Esta iniciativa, explicó el Gobernador, está sustentada en un estudio basado en la responsabilidad financiera, viabilidad técnica y beneficio social.

 

Del mismo modo y en atención a la solicitud que hizo la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Zacatecas, todos los vehículos nuevos adquiridos y registrados en el 2015 en el estado, tampoco pagarán tenencia.

 

A fin de garantizar la igualdad de oportunidades a los sectores más desprotegidos, la composición del Presupuesto 2015 está basado en dos principios fundamentales: la administración eficiente y transparente de los recursos y un nuevo esquema de estímulos fiscales que fortalecerá los ingresos del estado.

 

Acompañado del Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, se dio a conocer que la Ley de Ingresos establecida para el próximo año no contempla la creación ni el aumento de impuestos, a fin de disminuir la carga impositiva a los contribuyentes.

 

En el año 2015 Zacatecas contará con recursos por 25 mil 913 millones de pesos, lo que significa un aumento del 6.6 por ciento en comparación al año anterior.

 

De estos recursos, se propone asignar 389 millones al Poder Legislativo, 345 al Poder Judicial, 1 mil 772 millones a Organismos Autónomos y 3 mil 701 millones de pesos para los municipios.

 

Soto Acosta destacó que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), registró un crecimiento de 10.8 por ciento en su presupuesto, con un total de 267 millones de pesos que representa el 19.6 por ciento del total del presupuesto asignado para la máxima casa de estudios.

 

De este modo, el gasto Educativo contará con una bolsa de 9 mil 266 millones de pesos en estructura federal y estatal.

 

El mandatario estatal destacó que el Presupuesto de Egresos se aplicará bajo una política de austeridad y con sentido social, por lo que no aumentará el gasto corriente, excepto en el rubro de seguridad pública.

 

Los ramos que presentaron mayor crecimiento presupuestal para el ejercicio fiscal 2015 son deporte, cultura, campo, infraestructura y desarrollo social.

 

«El Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, son un reflejo de la responsabilidad y disciplina que la actual administración estatal ha asumido desde su inicio para construir un Zacatecas Seguro, Productivo, Justo, Moderno y Unido», aseveró el mandatario.

 

Entre las responsabilidades que tenemos como Gobierno está mantener el nivel de los ingresos locales, para multiplicarlos bajo los lineamientos de las reglas de operación de los programas federales, agregó el Titular del Poder Ejecutivo.

 

«La obligación que el Ejecutivo del Estado tiene para presentar el Paquete Económico 2015 al Congreso Local, representa también una oportunidad para fortalecer el manejo responsable, transparente y con sentido social de los ingresos y egresos del erario público», afirmó.

 

Propiciar la mejor distribución de los recursos públicos, mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos, incrementar el desarrollo económico y social en el estado, y favorecer la economía familiar, es el compromiso de esta administración, finalizó el mandatario.

 

Acompañado por el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza y el Titular de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera Ugarte, el Gobernador respondió a cada una de las preguntas realizadas por los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Comparte esta nota!