Impulsa Tradiciones y Vínculos Familiares, Red de Jóvenes Por México.

jovenes

Con el objetivo de fomentar las tradiciones, el comité estatal de la Red Jóvenes por México, encabezado por Isadora Santivañez Ríos, llevó a cabo la Carrera de Carretas en las calles de la colonia Sierra de Álica, en la capital.

 

Dicha carrera se consolida año con año como punto de encuentro y convivencia, en donde además se fortalecen los lazos familiares, la dirigente juvenil comentó que la Red Jóvenes por México buscará realizarla cada año, en el mes de diciembre y que sea la segunda fecha oficial de la carrera.

 

Vecinos de distintos barrios se dieron cita a la competencia, más de 50 participantes con sus carretas elaboradas a base de madera, cuerdas y baleros, las categorías que se manejaron fueron infantil, juvenil y libre, en su modalidad varonil y femenil, en donde pudieron demostrar su habilidad y rapidez al estar al frente de los vehículos para llegar a la meta y alcanzar la gloria.

 

Considerada un deporte extremo, las carreras de carretas alcanzan velocidades de hasta 35 kilómetros por hora, lo que causó dificultades en algunos competidores que perdieron el control y se impactaron contra los neumáticos de contención mientras bajaban por el inclinado y peligroso trayecto.

 

Finalmente la líder juvenil, felicitó a los ganadores, especialmente a los vecinos del barrio de “San Antonio” que realizaron una buena carrera y en la categoría libre varonil subieron a tres al podio, de igual forma agradeció todo el apoyo del comité estatal de la Red y a la familia Puente quienes brindaron su apoyo para realizar este evento con éxito.

 

Asistió al evento la titular del Instituto Municipal de la Juventud en Zacatecas, Valeria Salmón; los secretarios general y de organización de la Red Jóvenes por México en Zacatecas, David González y Francisco Félix, respectivamente entre otros.

Comparte esta nota!