Inaugura Benjamín Medrano Quezada Feria de la Salud para Estancias Infantiles

estancias. estancias 2

Fresnillo, Zac.- En el Salón Casino Fresnillo, el Alcalde, Benjamín Medrano, inauguró, la Primer Feria de la Salud, dirigido al personal de 22 Estancias Infantiles en Fresnillo, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

“Se ha hecho una gran labor en las estancias en Fresnillo, ahora se cuentan no sólo en la cabecera municipal, también en Plateros, un beneficio para las madres trabajadoras o estudiantes, y el primordial, para los mil 100 niños que son atendidos”, dijo el Edil, Medrano Quezada.

 

El Presidente Municipal, donó mil 100 bolos para que se repartan a cada uno de los niños de las estancias de Fresnillo, para de alguna manera retribuir a las encargadas de las estancias por su labor en los infantes.

 

Asimismo hizo la invitación para que este 15 de diciembre acudan a la inauguración, con una megaposada, de la Pista de Hielo que el Gobierno del Estado traerá al El Mineral, y la Expo-Navideña, en el Domo de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), a las 18:00 horas.

 

Po su parte María Guadalupe Vega Sifuentes, coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de Sedesol, en Fresnillo, expresó que la Feria de la Salud tiene el objetivo de promover la prevención de enfermedades entre los beneficiarios del programa de estancias infantiles.

 

Vega Sifuentes, informó que el programa tuvo un incremento en este año, con tres nuevas estancias la primera en Plateros, la segunda en la colonia Emiliano zapata, y la última en la colonia Francisco Villa, todas ubicadas en zonas de alta marginación.

 

En tanto Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del Sistema DIF del Estado, indicó que la mayor preocupación del Gobierno del Estado que encabeza Miguel Alonso Reyes, en los niños, es el desarrollo óptimo para un buen porvenir a través de la seguridad, la alimentación, la salud y la educación, mediante una conjunción con los Tres Niveles del Gobierno se han logrado cambios  óptimos.

 

En evento se contó con la asistencia de los servicios de salud con atención médica gratuita, y odontológico, además la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria III, que se encuentra coordinada por Efrén Correa Magallanes.

 

 

Acude Medrano Quezada al informe de actividades del regidor Guillermo Guerrero

informe

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, acudió al primer informe de actividades del Regidor Guillermo Guerrero Viramontes, quien también es presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

 

“Debemos reconocer que hoy en día el Ayuntamiento realiza acciones con el apoyo de los regidores y me da gusto que en el grupo de regidores se encuentre Guillermo Guerrero que mediante la gestión de ‘Antorcha Campesina’ ha logrado beneficios en conjunto con el Gobierno, en una relación que antes no existía y que hoy es parte del trabajo que se presenta”, dijo el Alcalde a los presentes en el Centro de Convenciones Fresnillo.

 

Refirió el regidor es parte de un cabildo unido por la necesidad del pueblo de Fresnillo, y reconoce el esfuerzo que se realiza para fortalecer al Municipio, mediante la gestión y la búsqueda del progreso de El Mineral, junto a Diputados Federales, como el recurso de 19 millones de pesos para asfaltar de tramos carreteros en comunidades.

 

El Regidor Guillermo Guerrero informó que a lo largo de 26 sesiones de Cabildo, se la logrado conformar puntos de acuerdo que coadyuva en el combate a la pobreza con el apoyo de los programas que benefician a sectores vulnerables

 

Guerrero Viramontes comunicó que en un año ha logrado implementar un programa de despensas alimenticias mediante la gestión en el DIF Municipal, el Gobierno del Estado y el Municipio que encabeza, Benjamín Medrano Quezada, con un total de 9 mil despensas distribuidas.

 

En la implementación de Caravanas de Médicas de Antorcha Campesina, gestionadas por el regidor Guerrero Miramontes, se brindó atención a 550 personas de escasos recursos en las comunidades.

 

Al igual participó en la implementación de cursos de autoempleo en coordinación con el Ayuntamiento en 22 comunidades y colonias populares de El Mineral; y mediante el recurso otorgado para gestión social se logró atender a 5 mil 800 personas; además de apoyos para mejoramiento a la vivienda e infraestructura carretera.

 

“El antorchismo zacatecano ha realizado gestiones en el municipio y me refiero a los poco más de 19 millones de pesos para tramos carreteros, que habremos de iniciar en la siguiente semana, en El Epazote-Pedro Ruiz González, Epazote-Tortuguillas, Porvenir-Urite, Catarinas-Benito Juárez, y el camino al panteón de Plenitud”, expresó Guerrero Viramontes.

 

Ratificó el compromiso de continuar con la gestión constante, para coadyuvar en el desarrollo del municipio, agradeció al Alcalde, Benjamín Medrano, al Gobernador Miguel Alonso Reyes; y al antorchismo de Zacatecas por su confianza para el desempeño y labor como regidor en la presente administración.

 

Oswaldo Ávila Tizcareño dirigente estatal de Antorcha Campesina exoresó que los cargos públicos al servicio de la gente pueden y dan resultados tangibles como el que se presenta por el regidor Guillermo Guerrero y por ello en nombre del comité estatal de Antorcha Campesina lo felicitó por ser un instrumento del desarrollo en las comunidades con acciones concretas.

 

Al Término del informe se entregaron 10 becas de manera simbólica de las 100 becas estipuladas en el Programa Especial de Becas, de nivel primaria y secundaria.

 

En el evento estuvieron presentes David Jairo García, representante de Mario Rodríguez Márquez, Secretario de Infraestructura en el Estado; Miguel Padilla Jiménez, director de Farmacias Sumar, representante de Lucia Alonso, presidenta del DIF Estatal; Tomas Rodríguez Martínez, jefe de unidad de vivienda de Sedatu en representación de Abelardo Córdoba Almanza.

 

Asimismo Leticia Casillas Morales, síndico del Ayuntamiento de Fresnillo; Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; el titular de la Jurisdicción Sanitaria III, Efrén correa Magallanes; Sara Huerta, esposa del regidor Guillermo Guerrero; el dirigente de Antorcha Campesina en Fresnillo Paz de León; y los regidores Juana María Hernández y Rubén Moreno de Haro.

Comparte esta nota!