Invitan a la Ciudadanía al Encendido del “Árbol de los Deseos”

honores

Fresnillo, Zac.- El Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, en representación del Alcalde, Benjamín Medrano, al término de los Honores a la Bandera hizo la invitación a la ciudadanía para que este 6 de diciembre acudan al encendido del “Árbol de los Deseos” frente a la Presidencia Municipal.

 

“El segundo año que este símbolo de paz y espíritu navideño se instala, e invitamos a la sociedad que nos acompañe al encendido del Árbol este sábado 6 de diciembre a partir de las 19:00 horas”, dijo el Secretario de Gobierno.

 

Expresó que con el inicio del mes de diciembre se han instalado por parte del Municipio los adornos navideños en las principales arterias de la ciudad, pidió que la unión y reflexión en las familias de Fresnillo continúe por el bienestar de El Mineral.

 

En los Honores a la Bandera se contó con la participación de la escolta y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a la institución educativa se le entregó un reconocimiento por enaltecer los valores cívicos, recibido por parte del director del plantel, José Gerardo delgado Castañón.

 

Por otra parte el Secretario de Gobierno hizo la entrega de Banderas a Joel Orta Martínez, delegado de la comunidad de El Mezquite, y Álvaro Rodríguez Espinoza, subdelegado de San José de Lourdes, a quienes se les entregó el Lábaro Patrio para ser llevadas a las delegaciones respetivas de su comunidad.

 

Al evento asistieron directores y jefes de departamento, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil; y los regidores, Rosangela Tejada y Armando Quezada.

 

Atiende DIF problemas de estrabismo en niños

 

Fresnillo, Zac.- Como parte del servicio de oftalmología que brinda el Sistema Municipal DIF se atienden casos de estrabismo en niños, los cuales presentan mejoramiento en su visión de una maneja notoria, gracias al tratamiento brindado.

 

Un promedio de treinta niños han mejorado su visión al seguir el tratamiento que se les brinda en el área de oftalmología, atendido por Lorena Zamora, quien analiza los casos individualmente y ofrece ejercicios de fortalecimiento.

 

El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro, impidiendo la fijación bifoveolar, lo que impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto de espacio, con una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.

 

La terapia que se brinda es con la finalidad de fortalecer el nervio óptico, causante del estrabismo, con ejercicios adecuados se puede tener un manejo casi por completo entre seis y nueve meses.

 

Julieta Ortega González, directora de DIF Municipal, resaltó que este servicio a partir de la actual administración se brinda, con el cual muchos de los niños atendidos han mejorado en su desenvolvimiento diario, así como en su aprendizaje en la escuela.

 

Las consultas oftalmológicas se realizan los lunes en las instalaciones de DIF en la Avenida Plateros y los jueves en el DIF del Parque IV Centenario, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Comparte esta nota!