Lanza Municipio Campaña “A Zacatecas Sí Regreso”

campaña

Para orientar a los que visitan Zacatecas en esta temporada navideña, a iniciativa del Ayuntamiento capitalino, inició la campaña «A Zacatecas yo sí regreso», para lo cual se ubicaron dos módulos de información turística, uno a la entrada de la Casa Municipal de Cultura y otro en la Plazuela de la Caja, mismos que brindarán servicio hasta el 6 de enero del 2015.

 

El Alcalde de la capital Carlos Peña, Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, así como Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secturz) dieron arranque a dicha campaña y a la pega de mil 500 calcas con el emblema “A Zacatecas, yo sí regreso”, a fin de fomentar el turismo en el estado.

 

En el evento celebrado en la Plazuela de la Caja, se integraron a los módulos de información turística 2 mil cupones de descuento, 3 mil mapaguías del Centro Histórico, 5 mil trípticos de CANIRAC, así como mil postales navideñas que ilustran la ciudad con cinco fotografías diferentes, con el emblema de Primero Tú, que distingue al actual gobierno capitalino.

 

ENTREGA SECRETARIO DE GOBIERNO CAMIÓN DE BASURA PARA MERCADO DE ABASTOS

camion

Alfredo Salazar de Santiago, Secretario de Gobierno de la Presidencia Municipal de Zacatecas, entregó en comodato un camión recolector de basura para el Mercado de Abastos a Alfredo Robles Rodríguez, Secretario General del Tianguis Sabatino.

 

El Secretario de Gobierno destacó que esto es muestra del compromiso de Carlos Peña Presidente de la Capital, para otorgar un vehículo que transporte la basura del Mercado de Abastos al relleno sanitario; esto, luego de ser aprobado por miembros de cabildo, “hoy se cumple ese compromiso”, dijo.

 

Al entregar la llave a Alfredo Robles Rodríguez, a nombre de todos los comerciantes que integran el complejo comercial, agradeció al equipo de trabajo que encabeza el Alcalde Peña por llevar a cabo esta acción tan fundamental que desde tiempo atrás se había solicitado.

 

Asimismo se comprometió a cuidarlo y darle mantenimiento para conservarlo en buenas condiciones.

 

“Sé de antemano que el vehículo lo sabrán utilizar, esta es su casa y estamos para servir a la ciudadanía”, expresó Antonio Alvarado, Secretario Particular del Alcalde.

 

Jaime Cruz Talamantes, jefe de Limpia del Ayuntamiento, explicó que el camión es marca Dina modelo 94, tiene un cilindro compactador de cargas laterales y tiene una capacidad de seis toneladas y media y se les entrega en buenas condiciones para su uso inmediato.

 

Lo anterior, luego de que el vehículo estuvo en proceso de reparación, para que a partir de la fecha de entrega de las llaves de manera oficial, los tianguistas del Mercado de Abastos sean responsables de tenerlo y darle el mantenimiento debido.

Comparte esta nota!