Llegaran a Jerez 60 Mdp de Recursos Extraordinarios

Jose Manuel Viramontes

El alcalde José Viramontes Rodarte, anunció la llegada a Jerez  de otro recurso por  60 millones de pesos adicionales, para sumar en este año la cantidad histórica en recurso extraordinario ejercido de más de 200 millones de pesos.

 

Dicho recurso que comenzará a ejecutarse este año,  se destinará a la construcción del boulevard poniente con salida a El Cargadero, representando una vialidad importante que se construirá con concreto hidráulico a cuatro carriles.

 

Dejando claro que la educación es prioridad en su gobierno, el  munícipe anunció en presencia del director de Obras y Servicios Públicos José Ángel Flores Gutiérrez, y del director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina, que también se efectuará la construcción de tres aulas y dos anexos, en el  Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ).

 

Finalmente se llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico estampado, del boulevard Suave Patria, entre las calles Leandro Valle e Insurgentes.

 

Ante esto el edil resaltó, que se estará trabajando en cambiar las principales vías de comunicación del municipio, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía pues se tendrán que estar utilizando vías alternas.

AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA IMPORTANTES ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD

José Viramontes Rodarte, presidente municipal de Jerez, dio a conocer la puesta en marcha de diversas e importantes acciones, que fortalecerán la seguridad del municipio.

 

Para esto el alcalde anunció que gracias a gestiones, la dirección de Seguridad Pública Municipal, que se encuentra al mando del encargado Alfredo Buitrón Rodríguez, llevará a cabo la instalación de 13 cámaras de videovigilancia sin costo alguno para el municipio.

 

Dichas cámaras serán instaladas en varios puntos de la ciudad como calzada Suave Patria, en el fraccionamiento Guadalupe, boulevard 20 de Noviembre, crucero de Nuevo Libramiento, carretera Jerez-Zacatecas,  carretera Jerez- Fresnillo,  así como en el centro en las calles Hospicio, Santuario, San Luis y Galeana, además de la glorieta Francisco García Salinas.

 

Ya se instalaron las primeras seis cámaras donde estaban las anteriores, que ya se encontraban en malas condiciones, y todo se estará monitoreando desde las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, al mismo tiempo que en la policía estatal, indicó el edil.

 

Por otro lado el mandatario informó en compañía del director de Desarrollo Económico, Héctor Márquez Medina, que se invertirá un millón de pesos en el Programa Integral de Prevención del Delito, mediante el cual se darán a 360 alumnos, entre  hombres y mujeres de  12 años en adelante, cursos de talabartería en el Centro de Desarrollo Comunitario Artesanal.

 

Cada uno recibirá material de manera gratuita, proporcionándole equipo y herramientas necesarios para su aprendizaje.

 

Los productos elaborados se exhibirán al final del curso, los cuales se estiman tendrán un valor superior a los dos mil pesos, y se les entregarán en propiedad a los alumnos.

 

Las inscripciones ya están abiertas en la coordinación de Planeación, la dirección de Desarrollo Económico y en el DIF Municipal, iniciando clases el próximo lunes 15 de diciembre para terminar el 15 de enero del 2015.

GOBIERNO MUNICIPAL EFECTÚA PRIMER FERIA DE ALIMENTACIÓN

Para concluir el proyecto “Alimentando Mentes y Fortaleciendo Juventud”, el gobierno municipal puso en marcha la Primer Feria de Alimentación, con la que busca implantar entre los jóvenes una cultura de nutrición sana.

 

El presidente municipal, José Viramontes Rodarte, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Jackie Martínez Juárez, y por el director del INJUVE, Carlos Sánchez Márquez, refrendó su compromiso con la juventud jerezana al asegurar que se continuarán ejecutando acciones para ella en materia de educación y salud.

 

Sánchez Márquez precisó que tanto el proyecto como la Feria de Alimentación, tienen como propósito educar a la juventud jerezana para alimentarse de una manera saludable, adoptando nuevos hábitos alimenticios y motivándolos a ser personas más activas para mejorar su calidad de vida.

 

Yajaira Correa Valdez, coordinadora del proyecto que dirige el INJUVE, detalló que durante meses se llevaron a cabo talleres nutricionales en secundarias, preparatorias y universidades.

 

Mediante ellos se informó sobre alternativas de alimentación sana para los jóvenes, evitando así la aparición de enfermedades y trastornos alimenticios a edades cada vez más tempranas, tales como obesidad, diabetes e hipertensión.

 

Durante la Feria se ofrecieron platillos con combinación de verduras, soya, frutas, yogurt y cereales, entre otros, mismos que pueden ser consultados en la página online  http://facebook.com/yacovanutricion.

Comparte esta nota!