Nombra Ayuntamiento a Pat Martin, Huésped Distinguido.

distincion

En sesión solemne de Cabildo, el Presidente Carlos Peña, en representación del Ayuntamiento, hizo entrega del nombramiento como Visitante Distinguido al chef francés, Patrick D Martin, quien desde hace meses radica en la capital, y quien funge como responsable de la carrera de Gastronomía en la Universidad de la Vera-Cruz.

Con presencia en México desde hace un tiempo, este año recibió también, en la ciudad de México, el nombramiento de “Maestro cocinero mexicano”, entre otros muchos aspectos de su larga trayectoria.

Actualmente colabora con la Universidad de la Vera-Cruz, desde la cual, su objetivo primordial es convertir a Zacatecas en un centro de formación gastronómica y turística de primer nivel, lo que fortalecerá al turismo y la economía del Municipio de la capital.

Al recibir el reconocimiento, Patrick D Martin se dijo gratamente sorprendido por la distinción, “es una sorpresa completa, no sé qué pasa, pero es una emoción total, gracias por las buenas palabras”, expresó el francés al reconocer que no estaba enterado.

 

El Presidente Carlos Peña enfatizó que este máximo título que el Ayuntamiento otorga a una persona, para Patrick D Martin, es una realidad gracias al respaldo de los miembros del Cabildo, quienes con ello le dan un gran valor al impulso del turismo, cultura y tradiciones de Zacatecas, y que ahora se reforzarán con los conocimientos en materia de gastronomía del huésped zacatecano.

 

En la sesión solemne estuvo presente la diputada federal, Judith Guerrero López, quien también respaldó que el reconocimiento fuera posible, hecho que fue reconocido por el Alcalde ya que, con el impulso que le dé el Chef francés a este tema, sin duda fortalecerá la creación de estudiantes comprometidos con nuestro estado, y permitirá que se hable de Zacatecas a nivel internacional, convirtiéndola en una capital de gastronomía.

 

“Gracias por ayudarnos a difundir Zacatecas, para que encante”, dijo el Munícipe, ante el Rector de la Universidad de la Vera-Cruz, Carlos López Aranda y Staff de chefs que le acompañaron.

 

María del Refugio López, Presidenta de la comisión edilicia de Espectáculos, expresó a su vez que “es un honor tenerlo en esta su casa, donde sus conocimientos serán una gran inversión para los jóvenes de la capital. Nuestro reconocimiento a su trayectoria y a su interés incondicional por contribuir a elevar el nivel académico en el área de gastronomía”

 

SESIÓN ORDINARIA

En sesión ordinaria del mes de diciembre, el pleno aprobó firmar un convenio de colaboración con el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Finanzas, para realizar mediante pagos a plazos la tenencia de los vehículos de la Administración.

 

Pedro García Tachiquiny, Secretario de Administración, informó que el convenio permitirá al Ayuntamiento realizar pagos en 21 parcialidades, de las tenencias 2013 y 2014, plazo que se extenderá durante 2015 y hasta parte de 2016.

 

De igual manera aprobó tres minutas de proyecto de decreto enviadas por la Legislatura local, la primera para adicionar un párrafo tercero al artículo 30 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

 

La segunda es para reformar el artículo 27 de la Constitución Política, y la tercera, para reformar el artículo 24 de la misma Constitución.

Durante la sesión se aprobaron varios informes de la comisión edilicia de Hacienda y patrimonio Municipal.

 

COMPROMETE CARLOS PEÑA EMPASTADO DE CANCHA DE LA PRIMARIA FRANCISCO BERUMEN

escuela

Presidente Carlos Peña se comprometió con directivos y alumnos de la escuela Francisco Berumen Varela, de la colonia Lázaro Cárdenas, a empastar la cancha deportiva el próximo año.

 

Donó además dos bicicletas que fueron rifadas entre los alumnos para celebrar su Festival Navideño, y para el que fue presentado un cuadro de villancicos entonados por los niños de todos los grados.

 

Los grupos de primero presentaron, Campana sobre Campana; el segundo grado, Rodolfo el Reno; los niños de tercero, Arre Borriquito; los de cuarto grado, El Burrito Sabanero; los de quinto interpretaron Los Peces en el Río y los alumnos de sexto, Ven a Cantar.

 

Para premiar a los niños, el Presidente Peña donó una bicicleta para los alumnos de edades de primero a tercer grado, y una más para los estudiantes de cuarto a sexto grado; en el primer caso la ganadora fue una niña, y en el segundo, un niño. Hizo entrega además de bolos para completar la posada.

 

El Alcalde fue recibido por el director, Jesús Ávalos Arellano y Rocío Castro; la supervisora de Escuelas Primarias y María del Consuelo Encinas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

 

Al término de los villancicos, la alumna Perla Michel Adame expresó su agradecimiento por el tiempo que dedicó el Presidente Peña, y de que haya elegido su escuela para compartir estas fiestas decembrinas, así como por las bicicletas que les regaló, “esperamos seguir contando con su apoyo  a las necesidades de nuestra escuela”.

 

Al dirigir un mensaje a los niños, el Presidente de la capital dijo conocer que las condiciones de la cancha no son las óptimas para que los niños hagan deporte, por lo que anunció que el próximo año y con el apoyo del gobierno Federal y estatal será empastada.

 

Pidió a los niños, a quienes les pidió que así como se prepararon con empeño para aprender e interpretar su villancico, así continúen preparándose en su educación.

ASISTE A EVENTO DE SEDATU

sedatu

En la Presidencia Municipal de Guadalupe se llevó a cabo la firma de convenios y la entrega de 2 mil 155 documentos que dan Certeza Jurídica para la Tenencia de la Tierra a beneficiarios de 11 municipios del estado, entre los que destacan Zacatecas, Guadalupe, Miguel Auza, Morelos, Juchipila, Loreto, entre otros.

Miguel Alonso, Gobernador de Zacatecas, destacó la importancia de entregar los certificados a los beneficiados, ya que no contaban con certeza de la tierra, y esto se logra gracias al esfuerzo y trabajo conjunto entre gobierno federal y estatal.

A este evento asistió Carlos Peña, Presidente Municipal de Zacatecas; Roberto Luévano, presidente de Guadalupe; Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de la SEDATU; Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); Ramiro Martínez Ortega, director de la CORETT; entre otros funcionarios.

Comparte esta nota!