Orientadoras del DIF Mazapil Reciben Capacitación

capacitacion

Mazapil, Zac.- El total de la planilla de orientadoras que forman parte de los Centros de Atención Infantil CAIC del DIF Municipal recibieron la capacitación y actualización, con el propósito de que las orientadoras estén actualizadas y tengan la información sobre los nuevos métodos para orientar a la población escolar que están a su cargo.

Ello  además de favorecer el desarrollo integral de los niños, atendiendo aspectos físicos, emocionales y  sociales. Lo anterior responde a la coordinación entre el DIF Estatal que encabeza la Lic. Lucía Alonso y el SMDIF Mazapil que preside la enfermera Ma. Del Carmen Moreno.

En relación a esta actividad la Directora del SMDIF Mazapil la TS María Guadalupe Santos informo que aún y cuando el traslado por la lejanía de cada una de las nueve orientadoras implica inversión y esfuerzo este sistema municipal no escatimará en brindar a ellas y al personal en general toda la capacitación y actualización en todos los programas para así garantizar el buen servicio que se le brinde a la comunidad mazapilense. También informo que se encuentran en etapa de multiplicación y que ya anteriormente orientadoras del CAIC acudieron directamente al DIF Estatal a recibir la orientación.

Las nueve orientadoras se desarrollan en las comunidades de:  Francisco Villa, 21 de Marzo, Benito Juárez (El Tigre), Los Aros, Tanques de Guadalupe, La Tortuga, La Pendencia, Indios Romualdo y Noria del Junco. El Ayuntamiento les apoya con traslado a las capacitaciones y al llenado y entrega de documentación a la región educativa de Concepción Del Oro y a sus respectivas comunidades.

Comparte esta nota!