Presentan Libro de Electrónica en el ITSF.

Rito Mijares

Se llevó a cabo la presentación del libro “Electrónica”, del Dr. Rito Mijares Castro en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo en el marco del “Foro de Electrónica ITSF 2014” el pasado 28 de Noviembre del presente.

En el panel de expertos se encontraban el Sub director académico del ITSF, Lic. José Filiberto Rivera Medellín, el Dr. Juan Antonio Barrios Huizar, docente del ITSF, el Director del ITSF, Lic. Hugo Jiménez Álvarez así como el autor del libro, el Dr. Rito Mijares.

Alumnos y ex alumnos de la carrera de electrónica así como familiares del autor del libro se dieron cita para tener una explicación directamente del autor en base al porqué de la creación del libro, sus motivaciones, los obstáculos que tuvo a la hora de escribirlo y publicarlo y el propio desarrollo de la información contenida dentro de dicho trabajo.

Al dar la bienvenida al Dr. Rito Mijares, el director del ITSF hizo una pequeña introducción acerca de lo que es el ejercicio del ensayo,” En la escritura de ideas para explicarnos a nosotros mismos lo que vimos en clase dentro del aula es el ejercicio donde comienza a sembrarse la semilla que mañana será un fruto como lo es hoy el libro que aquí tenemos” explicó Jiménez Álvarez.

Durante su intervención, el Dr. Rito Mijares mencionó algunos aspectos acerca de la creación del libro, haciendo énfasis en que el lenguaje utilizado en el libro es el lenguaje propio de él, la forma de escritura es la forma en cómo él interpreta la electrónica, es por ello que para él es el libro más simple de entender ya que no es un texto de algún libro extranjero traducido al español sino un libro de texto en español y simplificado a un lenguaje entendible para la mayoría de las personas.

Gracias a la intervención del Dr. Antonio Barrios Huizar explicando aun más a fondo el contenido del libro ya que él fue el crítico del mismo durante la presentación se vio la importancia de dicho material por lo que el Lic. Hugo Jiménez decidió que éste fuera un libro que se implemente a partir del siguiente semestre en las actividades académicas del ITSF.

Comparte esta nota!