Realiza SMDIF Concurso de Villancicos en La Capital

villancicos

Para fomentar la convivencia e integración de los adultos mayores, se llevó a cabo el Segundo Concurso de Villancicos 2014, “Una Cálida Navidad”, gracias a la iniciativa del Alcalde Carlos Peña y de su esposa Tania Rodríguez, Presidenta del DIF municipal.

 

“Nos pone muy entusiastas este concurso de villancicos porque ustedes los abuelitos nos contagian con su alegría”, comentó Xóchitl Sánchez, directora de la Institución.

 

Los ganadores del primer lugar fueron el club social, Alma Obrera, donde participaron 12 personas que entonaron un popurrí navideño; el segundo lugar lo obtuvo el club social, Lázaro Cárdenas, en el cual 13 abuelitos cantaron Arre Borriquito; y el tercer lugar fue para el club social, 5 Señores, donde ocho adultos corearon Los Pastores a Belén.

 

Al concluir la participación de los seis grupos que entonaron villancicos navideños, se llevó a cabo la premiación según lo determinó el jurado calificador conformado por el regidor Pedro González, así como Pedro Martínez y Eleazar Aguilera, quienes evaluaron aspectos de vestuario, ritmo, entonación, afinación y armonía vocal.

 

El resultado fue la premiación que para el primer lugar se les entregaron 400 pesos, al segundo lugar 300 pesos y al tercer lugar 200 pesos, cantidad otorgada a cada uno de los participantes.

 

El concurso tuvo una participación de 64 adultos mayores inscritos en los clubes sociales, de las colonias, como CNOP, Bellavista, 5 Señores, Alma Obrera, Lomas de la Pimienta y Lázaro Cárdenas.

 

La directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, comentó que de los 13 clubes sociales que hay en la capital, el club de la Bellavista es donde se tiene un mayor número de abuelitos, a diferencia del club de la CTM, donde no hay tantos adultos mayores porque la mayor población es de niños o madres jefas de familia.

 

“En diferentes colonias la condición de cada familia varía”, comentó Xóchitl Sánchez.

 

Asimismo destacó la importancia de incluir a este sector de la población en actividades donde se les imparten pláticas sobre depresión, talleres, manualidades, así como campañas de vacunación.

“Es muy motivante esta labor porque en ocasiones el quedarse en casa es triste por su edad y el darles un poquito de lo que tenemos como administración nos colma de alegría”.

 

Así pues, refirió la importancia que tienen este tipo de actividades que se hacen desde el DIF municipal, lo cual desde el inicio de esta Administración se ha caracterizado por atender a adultos mayores, mujeres jefas de familia, discapacitados, jóvenes y niños, así como atender el tema de salud.

 

En el concurso estuvieron presentes los regidores Pedro González, Jesús Reyes, Francisco Trejo y María del Refugio López.

Comparte esta nota!