Actividad Gubernamental.

ventana

INSTALA SNE NUEVO MÓDULO DE ATENCIÓN EN PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS

Con la finalidad de  ofertar la bolsa de trabajo y los diferentes subprogramas, la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, instaló un módulo de atención en la presidencia municipal de la capital.

 

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, destacó que con estas acciones se brinda un mejor servicio a los buscadores de empleo que no pueden acudir a la Unidad Central, ubicada en el Edificio «H» de Ciudad Administrativa.

 

«La prioridad del Gobierno de Miguel Alonso Reyes es que todos los zacatecanos cuenten con una fuente de empleo digna, y por ello estamos trabajando arduamente», expresó Luna Tumoine.

 

Todos los ciudadanos que acuden al módulo serán atendidos por un analista especializado y los vinculará de acuerdo a su perfil a una fuente de trabajo.

 

Además, se les darán a conocer los subprogramas que maneja el Servicio Nacional del Empleo, para que puedan acceder a ellos.

 

Por su parte, Carlos Peña Badillo, presidente municipal, agradeció la instalación del módulo, y aseguró que «trabajaremos de manera coordinada con el Servicio Nacional del Empleo, para poder insertar a los zacatecanos en una fuente de empleo digna».

 

Finalmente, Luna Tumoine señaló que se realizarán tres cursos de capacitación para el autoempleo y recibirán adiestramiento en mecánica, cultora de belleza y mantenimiento de equipo de cómputo.

 

AUTORIDADES DEL IZEA SUPERVISAN IMPARTICIÓN DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS

 

Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) iniciaron una serie de visitas a círculos de estudio, plazas comunitarias y puntos de encuentro, donde se imparte educación para adultos.

 

José Manuel Maldonado Romero, director  general de la dependencia, comentó que estas acciones se realizan durante los primeros dos meses del año, como parte del fortalecimiento de las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo.

 

Con estas actividades se inicia la cuarta emisión de la cruzada estatal «Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo», misma que en algunos días será puesta en marcha por el Gobernador del Estado.

 

La gira de supervisión se desarrolla al interior del estado, con la finalidad de saludar de cerca y ofrecer información referente a organización y programación, así como formas de gratificación para los más de 1 mil 500 agentes solidarias, entre quienes se encuentran asesores educativos y promotores.

 

También estas visitas son para identificar a las cerca de 30 mil personas, entre jóvenes y adultos, que cursan sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria, agregó el funcionario.

 

Los primeros espacios que se visitaron fueron comunidades ubicadas en el municipio de Río Grande y las cabeceras municipales de Jalpa, Moyahua, Juchipila y Tabasco.

 

ENTREGA GODEZAC SISTEMA DE ABASTO DE AGUA POTABLE EN PINOS

 

Las Atargeas, Pinos, Zac.- Autoridades de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Infraestructura (Sinfra) y del ayuntamiento, entregaron a habitantes de esta comunidad un sistema básico para abasto de agua potable, así como el expediente técnico de la obra para una futura ampliación.

 

La obra cuenta con tanque nodriza de 2 mil 500 litros y tuvo una inversión federal y estatal superior a 114 mil pesos, provenientes del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys).

 

ATIENDE DTTYV PROBLEMÁTICA EN COLONIA EL HÍPICO

 

El comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano ofreció a los habitantes de la colonia Hípico atender de manera inmediata la problemática que ha generado el inadecuado servicio de la ruta 14.

 

En encuentro con representantes de dicho lugar, el funcionario informó que se realizará un estudio de las necesidades de los colonos y se dialogará con los concesionarios de ruta, con la finalidad de que mejore el servicio a la población y se cubran horarios justos.

 

Ante el grupo de mujeres encabezadas por la presidenta de colonia Ignacia Martínez González, dijo que el servicio de transporte que se presta a la ciudadanía debe ser eficiente y de calidad.

 

ENTREGA GODEZAC MATERIAL PARA MEJORAMIENTO A LA VIVIENDA

 

 

Villa García, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), hizo entrega de 72 toneladas de cemento en los municipios de Villa García y Loreto, con lo que se beneficiaron 288 familias.

 

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, asentó que se han entregado este tipo de apoyo en los 58 municipios de la entidad, con el fin de apoyar de la mejor manera a familias de escasos recursos.

 

Debido a que existe rezago en el mejoramiento de vivienda, el funcionario estatal mencionó que uno de los propósitos del Gobernador Miguel Alonso Reyes es continuar con estas acciones para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables.

 

En Villa García se hizo personalmente la entrega del beneficio en las comunidades de Copetillo, Granados, Rancho Nuevo, Horcones, Tanque de pino, El Hinojo y a dos grupos de la cabecera municipal.

 

De igual forma, en el municipio de Loreto, recibieron sus paquetes de material los habitantes de las comunidades La Concepción, El Lobo, Santa María, Las Playas, Loretito, Ejido Hidalgo, Tierra Blanca, Noria de Guadalupe, Bimbaletes, Tepetate, Noria de San Miguel, La Veta, Carrillo Puerto y La Cascarona.

 

Finalmente, el funcionario señaló que estos apoyos gestionados por los gobiernos Federal y Estatal con los líderes de Antorcha Campesina, proporcionan a las familias zacatecanas la seguridad de tener viviendas en mejores condiciones y así sustentar sus demás necesidades.

 

REALIZA SEDIF FERIA INFORMATIVA DENTRO DE CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

 

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró la Feria Informativa organizada dentro de la campaña nacional Niñas, niños y adolescentes unidos por nuestros derechos y prevención de la violencia: maltrato infantil y acoso escolar.

 

La Feria fue instalada en Plaza Bicentenario, a donde asistieron alumnos y alumnas de entre 8 y 17 años 11 meses, de diferentes centros educativos, quienes a través de diferentes actividades, recibieron información para conocer sus derechos y prevenir la violencia.

 

Esta campaña tiene como objetivo hacer reflexionar, alertar y sensibilizar a niñas, niños, adolescentes y también a los adultos, sobre la violencia, específicamente sobre el maltrato infantil y el acoso escolar.

 

Asimismo, la importancia de conocer y practicar los derechos de la infancia en la sociedad, mediante acciones de formación.

 

Para ello, se organizaron actividades como juegos de mesa, obras de teatro, cuenta-cuentos, módulos de información, spots de radio, entre otros.

 

La responsable del DIF Estatal realizó el corte de listón inaugural de la Feria e hizo un recorrido por los diversos módulos instalados.

 

Con estas actividades, se busca que las y los menores reflexionen, aprendan, conozcan y pongan en práctica sus derechos y el respeto con quienes socializan, a través de juegos didácticos, obras de teatro y otras acciones.

 

Esta Feria Informativa fue organizada por la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF, como parte de las acciones de los Comités de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Participaron diversas áreas del DIF Estatal como el CAVIZ, Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

 

Además, la Secretaría de Educación y Cultura (Seduzac), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros.

 

En el evento, la titular del SEDIF estuvo acompañada por Ricardo Rosales Ruedas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar; Thelma Rosso Núñez, responsable del programa Escuela Segura; Ruth Villafaña Enríquez, coordinadora del Programa Equidad de Género, y Judith Arteaga Carrillo, de Programas de Desarrollo, de la Seduzac.

 

Comparte esta nota!